Deportes

Se sobreponen a condiciones extremas los pilotos de Prime Sports

*En las prácticas de Nascar México en Monterrey

Los pilotos de la escudería Prime Sports, Max Gutiérrez y Xavi Razo, concluyeron un caluroso día de prácticas, mejorando en sus respectivas posiciones en las 2 prácticas oficiales de la cuarta fecha de la NASCAR México Series 2024, para la carrera que se disputará este sábado por la tarde en el Autódromo de Monterrey.

Gutiérrez Hoppe al mando del auto marcado con el número 23 Intercash-ArmstrongArmored-LaFlorDeCórdoba-Red´sComm-Exinsa-PipsaHub-CervezasModeloEnLaMixteca-Lorcast-Dibagsa-ExpoCerámicas-Hidrolock-Presto-BatalionSeguridadPrivada-AislantesyEmpaques-Knotek-M&A marcó 37.012 segundos en su mejor giro al circuito con forma de frijol, para ubicarse en el puesto 11 de su categoría y 13 general.

“Está muy padre la pista, muy bien conformada. El problema es el calor. Estamos sufriendo con los 43 grados que dentro de la cabina vamos a estar a más de 50-55 grados. El coche está muy bien, aunque queda mucho por mejorar. Pero estoy seguro de que vamos a andar en la punta en la carrera”, apuntó el capitalino.

Para la segunda práctica del día, Max mejoró notablemente con un registro de 36.024 segundos en su giro rápido, para ubicarse en el quinto puesto al caer la tarde.

“Yo creo que el principal problema será la temperatura. Al estar atrás de los autos, entra el aire caliente y va a calentar todavía más nuestro auto. Otro tema serán los frenos y va a depender mucho de la condición física del piloto”, subrayó el monarca de la NASCAR Challenge en 2020.

En tanto, Xavi Razo con el auto 7 Dipasa-CoahuilaMotors-Dycinsa-Notaria51-Orpack-IDconsultores-LaFlorDeCórdoba-BYMindustrial-Exinsa-CervezasModeloEnLaMixteca-PETdeOccidente-Hidrolock-Presto-BatalionSeguridadPrivada-TekInnova-AislantesyEmpaques-CANOcomfricsa-Sardimex-M&A cronometró 37.217 segundos en su mejor vuelta al trazado corto del Autódromo de Monterrey para quedar en el sitio 13 y en 16 general.

“La primera práctica fue un poco complicada, tuvimos una falla en el auto, pero tenemos confianza de que tenemos un gran equipo que trabajaron para sacar la falla. Esperamos que en la práctica 2 nos vaya mucho mejor. Estamos en condiciones climatológicas muy complicadas. Hace muchísimo calor, no tengo recuerdos de haber corrido una carrera con tanto calor. Pero es parejo para todos y nos tendremos que adaptar para hacer una buena carrera el sábado”, indicó Xavi.

En tanto, el equipo de ingenieros del auto 7 de Xavi Razo, al parecer solucionó el problema encontrado en el auto ya que el capitalino se ubicó en el tercer lugar de la práctica 2 con un tiempo de 35.930 segundos en su vuelta más rápida.

“Habrá que estar preparados para la deshidratación y también que la gasolina y la bomba aguanten porque se podría gasificar la gasolina, entonces esperemos que todo se nos dé bien y que nada nos falle”, concluyó el ganador de la fecha anterior en Chihuahua.

La cuarta fecha de NASCAR México Series 2024 arrancará mañana sábado en punto de las 17 horas con una duración total de 120 vueltas o 100 minutos.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba