El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 08 de Julio del 2020

Se registra tiroteo en una escuela de Los Ángeles; el presunto agresor fue detenido

* Los hechos sucedieron en una escuela secundaria de Los Ángeles, Estados Unidos

noviembre 14, 2019 por Redacción
tiroteo secundaria estados unidos AP

Luego de dos horas de búsqueda lograron la captura del presunto autor de un tiroteo registrado la mañana de este jueves en una escuela secundaria en Los Ángeles, California.

El incidente sucedió en la escuela Saugus High School, ubicada en el condado de Santa Clarita, en Los Ángeles. Hasta el momento, se sabe de un muerto, además de cuatro heridos, resultado del ataque armado.

[irp]

Luego de dos horas de búsqueda, se detuvo a quién se presume es el sospechoso de haber cometido el atentado.

En un tweet publicado por el hospital Henry Mayo a las 10:30 de la mañana, se informaba que habrían recibido a dos pacientes en estado crítico, y que además esperaban el arribo de otros tres.

Hasta el momento la información es escasa. Lo que se sabe del presunto agresor es que es de origen asiático, y luego de ser capturado, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, por lo que no se descarta que se tuvo que hacer uso de la fuerza o incluso herirlo para lograr su detención.

En la evacuación, las autoridades escolares en colaboración con la Policía de Los Ángeles, decidieron llevar al resto de los estudiantes al Central Park, para ahí reunirlos con sus padres.

Por su parte, en la cuenta oficial de la ciudad de Santa Clarita, se pidió a la ciudadanía que eviten acercarse a la zona de la escuela.

Erick Ortiz, vocero del Sheriff de Los Ángeles, dió una entrevista a Milenio Televisión, donde afirmó que el tiroteo se registró al interior de la escuela.

Este es un atentado más que se suma a la lista de ataques armados al interior de las escuelas norteamericanas, que han causado polémica, e incluso han abierto un debate en cuanto a la necesidad de endurecer las políticas de regulación de armas en los Estados Unidos.

Con información de Milenio.

Compartir en Whatsapp