SLPTitulares

Se rebelan trabajadores de gobierno contra Oficialía Mayor y SSP

Empleados afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado denunciaron actos de maltrato y discriminación cometidos por la oficial mayor Ada Amelia Andrade por el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda,  y el encargo de la Junta Estatal de Caminos así como del personal directivo del Asilo Nicolás Aguilar entre otros, por lo que mantienen un plantón en señal de protesta frente a palacio de gobierno desde el pasado 26 de marzo.

Según los quejosos es ya insoportable el desorden administrativo que priva en el gobierno del estado donde se otorgan bases al contentillo de los funcionarios, pisoteando así los derechos de trabajadores con más de 12 años de antigüedad.

Los agremiados al SUSTGE advirtieron que no permitirán mas abusos y que además del plantón preparan denuncias formales contra Ada Andrade Oficial Mayor, Jaime Pineda Arteaga Secretario de Seguridad Pública contra el encargado de la Junta Estatal de Caminos Marco Rosales así como a los directivos del asilo Nicolás Aguilar y del Poder Judicial.

De acuerdo a testimonios de los afectados el Secretario de Seguridad Pública afirma que no quiere trabajadores sindicalizados pero admite agremiados de otros organizaciones con antecedentes de corrupción.

Plantón SUTSGE

Pineda Arteaga sin embargo responsabiliza a su jefe administrativo de maltratar al personal promete reprenderlo pero su subordinado ni caso le hace se burla de él y lo tacha de ignorante: «Con este tipo de funcionarios , ¿Cuándo saldrá San Luis de la inseguridad?».

Con apenas dos meses en el cargo Ada Andrade esta convertida en la villana favorita al desconocer acuerdos entre el Sindicato Mayoritario de Trabajadores al Servicio del Gobierno y el poder ejecutivo mismos que firmó su antecesor Elias Pecina Rodríguez hoy dirigente del PRI.

Andrade Contreras es acusada por la supuesta comisión de actos de hostigamiento, de ignorante y de floja pues solo acude a la Oficialía Mayor a estar sentada por que desconoce la operación administrativa y carece de educación.

Lo peor del caso es que el mal ejemplo cunde y se replica en la Junta Estatal de Caminos donde el encargado Marco Rosales además de grosero y prepotente sin ningún recato se dice protegido del gobernador «Porque conoce todos sus negocios», en tanto que en el Asilo Nicolás Aguilar los directivos «No cantan tan mal las rancheras» incluso hablan de maltrato a los abuelos que viven ahí.

El Poder Judicial del Estado es otro asunto ahí hay una mafia de jueces y magistrados y bases laborales certeras solo para sus parientes pero: ¡Ya basta! estamos en pie de lucha en la defensa de los trabajadores que tienen derechos construidos en años de servicios que ahora quieren ser ignorados por los funcionarios ineptos arriba mencionados.

Con la arenga ¡Ni un paso atrás! los trabajadores advirtieron que mantendrán su rebelión hasta que los respeten y cumplan los acuerdos ya establecidos.

Seguiremos Informando…

Botón volver arriba