SLPTitulares

(VIDEO) Se rebelan regidores del PRI y Conciencia en Villa de Reyes

La tarde de este viernes 27 de septiembre, una hora antes de que la alcaldesa de Villa de Reyes rindiera su primer informe de gobierno, tres de sus regidores: Carlos Espinoza, tercer regidor  por el PRI; Alma Segura Hernández, sexta regidora por el Partido Conciencia Popular; y Maria Zavala, segunda regidora por el PRI; acudieron a las instalaciones de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) a interponer una denuncia en contra de la presidenta municipal, sus colaboradores más cercanos y quien resulte responsable, ya que desde hace unas semanas han sido víctimas de ataques, amenazas, hostigamiento y campañas negras en redes sociales.

La regidora Alma Segura asegura que ha recibido amenazas por parte del equipo de Erika Briones en el que le advierten que si no firma las actas de cabildo difundirán en redes sociales videos con contenido sexual que la comprometerían y exhibirían, vulnerando así su integridad como mujer y como funcionario público.

Por su parte el regidor priista Carlos Espinoza aseguró que también ha sido blanco de ataques, amenazas y campañas negras en redes sociales, llamadas telefónicas y físicas, ya que lo siguen y lo señalan.

Por su parte la regidora María Zavala acudió en apoyo de sus compañeros y como testigo. Aclaró que los ataques y hostigamiento comenzaron porque exigieron a la alcaldesa Erika Briones que les entregara las cuentas públicas y los movimientos bancarios que en los últimos diez meses el Ayuntamiento ha realizado, pues a la fecha sólo les presentaron de los tres primeros meses en una sesión de Cabildo que carece de todo valor legal, pues no se tomó lista, no se votó y algunas intervenciones de regidores se hizo a través de llamadas telefónicas.

Aclararon que no acusan a Briones Pérez y su equipo de ningún delito o de mentir, simplemente ellos carecen de pruebas para confirmar que el trabajo de Erika Briones es real.

Los regidores aseguraron que el pueblo de Villa de Reyes vive con miedo, no se sienten seguros en su pueblo, por lo que hacen responsable de lo que les pueda pasar a ellos, sus familiares y sus bienes, tanto a Erika Briones como su equipo de colaboradores.

La demanda que pusieron ante el CEEAV forma parte de una manifestación pacífica en la que sólo quieren que se respeten las reglas, se trabaje por el bien de Villa de Reyes y se acabe el hostigamiento, acoso y miedo.

Erika Briones enfrenta, a un año de haber tomado protesta, una crisis política al interior del Ayuntamiento, esta mañana renunció el oficial mayor, Gustavo Sánchez Loredo, luego de un enfrentamiento que tuvo con la alcaldesa y su equipo, quienes han incrementado en más de 300% el consumo de combustible pues todos los días deben trasladarse a sus hogares en San Luis capital y Soledad de Graciano Sánchez.

Briones Pérez además enfrenta una crisis de violación a los derechos humanos y la libertad de prensa pues a través de sus colaboradores y con perfiles falsos comenzó una serie de amenazas contra el equipo de codigosanluis.com

Villa de Reyes es el municipio más rico de San Luis Potosí, alberga parques industriales en los que se han instalado empresas de talla internacional como la BMW, GM, Goodyear, Valeo, Continental Tire, y muchas otras, sin embargo a pesar de la riqueza económica que significan estas trasnacionales, el pueblo de Villa de Reyes vive sumido en la pobreza, la desigualdad, la marginación, el atraso y ahora se suma el miedo, como revelaron los regidores.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba