Columnas (destacadas)vida sana (destacadas)

¿Se puede terminar bien una relación?

Por Estefanía López

El entrar en una relación es una aventura en la que uno va descubriendo muchas cosas tanto de la persona con quien estás, como de uno mismo. Pero ¿qué pasa si no es lo que esperabas o te das cuenta de que no es lo que quieres? Tomar la decisión de terminar no es nada fácil, pero no por eso significa que hay que posponerlo, por eso, te traemos los siguientes consejos: 

Reflexiona y ten en claro tus sentimientos 

Antes de terminar la relación, primero asegúrate de que definitivamente es lo que quieres. Analiza y considera las razones y tus sentimientos de por qué quieres terminar la relación. Es normal tener altas y bajas en la relación, pero sí es una decisión que ya tomaste, adelante. 

Elige el momento y espacio adecuado 

Busca un «espacio neutral», es decir, ni en su casa, ni en la tuya, un espacio donde puedan hablar las cosas bien, con tranquilidad y privacidad. De preferencia evitar tiempos reducidos o en los que pueda haber mucho estrés y tensión, como lugares públicos o cerca de personas que conocen. 

Se claro y honesto 

Es importante ser honesto sobre tus sentimientos y aclarar que ya no quieres continuar la relación. Es crucial comunicar tus sentimientos de manera abierta y sincera. 

Evita la culpa 

Trata de evitar caer en las culpas de sobre lo que hizo o no hizo esa persona, para la comunicación es mejor evitar que se ponga a la defensiva e iniciar una discusión. Solo habla desde ti, tus sentimientos, y porqué no funciona para ti. Tampoco trates de justificar o argumentar en exceso. Mientras comuniques claro que ya no quieres, también está bien. Al final de día es una decisión que tu tomas. 

Ofrece espacio y tiempo 

Al haber terminado, es importante darle espacio y tiempo para que procese lo sucedido. No presiones a la persona y evita el contacto constante. Respeta su proceso y si no quiere verte, te bloquea o borra fotos, esa ya es su decisión. 

Mantén la privacidad 

Lo que haya pasado en la relación, se queda en la relación, siempre cuando no quede de por medio tu integridad. De preferencia no divulgues lo sucedido, es parte de la privacidad y confidencialidad que tuvieron en la relación. Por lo que personas externas no tienen porqué andarse enterando de qué fue lo que pasó o cómo fue que terminaron. Evita compartir detalles íntimos y respeta la confianza que depositó la otra persona en ti. 

Recuerda que cada persona sabe llevar a su manera los procesos de duelo y separación, respeta los tuyos y los de otras personas, se sincero y trata de comunicarte asertivamente. 

 

Estefanía López Paulín
Contacto: [email protected]
Número: 4881154435 

 

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba