
Tras la reciente alza desmedida de casos de COVID-19 en el estado, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que se pospondrá una semana el regreso a clases en San Luis Potosí.
El mandatario potosino aclaró que se analizará la evolución de la alza de los casos de enfermedades respiratorias en territorio potosino para tomar decisiones a futuro, por lo pronto, adelantó que únicamente se aplazará el regreso a clases una semana.
La primer semana del regreso a clases será en una modalidad híbrida para garantizar la salud de los estudiantes, y de acuerdo con la curva de contagio, las clases presenciales podrían regresar a la normalidad, afirmó el gobernador.
Gallardo Cardona manifestó su confianza en que la curva de contagios bajará, pero por lo pronto aceptó que es necesario posponer el regreso a clases presenciales hasta que sea seguro, insistió en que todos los potosinos deben tener su esquema de vacunación completo y tomar las medidas de prevención como el cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, así como el lavado de manos y el estornudo de etiqueta.
Seguiremos informando