SLPSLP (destacadas)

[VIDEO] Se opone Iglesia al regreso a clases presenciales

Este próximo 30 de agosto, las escuelas primarias y secundarias comenzarán el Ciclo Escolar 2021-2022, sin embargo, aún se mantiene la duda y la incertidumbre si lo harán de manera presencial o virtual, a pesar de que el Gobierno Federal aseguró que «sí o sí el alumnado y maestros tendrán que asistir a las aulas», así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentando que ya no es sano para niños, niñas y adolescentes tomar clases desde la computadora.

Ante esta situación, el vocero de la Arquidiócesis potosina, Jesús Priego, manifestó que la Iglesia se opone a que se dé el regreso a clases de manera presencial ya que «no existen las condiciones para que esto suceda dada la cantidad alarmante de contagios que se están presentando en la entidad». En este sentido, el sacerdote agregó que es importante hacer una inversión económica para que se puedan adquirir los insumos necesarios que se necesitarían durante la contingencia sanitaria, como productos de limpieza, mascarillas, gel antibacterial, etc.

«He escuchado que en algunas escuelas a los maestros solo les dan una botellita de cloralex», comentó Jesús Priego lamentando las deficiencia que aún mantienen varias escuelas a escasos 12 días del inicio del Ciclo Escolar 2021-2o22. «Si se cumplen las debidas condiciones para hacerlo sin riesgo (el regreso presencial) que vayan a clase, pero si honestamente no hay esas condiciones mejor posponer; no hay las condiciones», aseveró Preigo.

Botón volver arriba