El tiempo - Tutiempo.net

Se nos salió de control, reconocen alumnos de la Facultad de Contaduría

* Aseguraron que a pesar de que son tradiciones arraigadas para los alumnos, ya debería de regular, para no se salgan de control como la del día de ayer

octubre 10, 2018

Después de que el día de ayer circularan algunos videos de alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP donde se ve que con lujo de violencia los estudiantes de esa facultad participan en un desfile de botargas que forma parte de las actividades conmemorativas de la Semana de la FCA, donde los participantes son blanco de todo tipo de proyectiles como: palos, llantas, botellas de plástico, líquidos entre otros, que ponen en riesgo su integridad física ante la euforia de los asistentes.

Codigosanluis.com no dimos a la tarea de sondear algunos de los alumnos de la facultad, para preguntarles su opinión acerca de estas novatas y actividades recreativas la cuales como se pudo apreciar se salieron de control, sin que la autoridades intervinieran en el hecho.

Los alumnos coincidieron que se salió de control este evento aparentemente recreativo y cultural, el cual pudo haber terminado en consecuencias fatales, debido a que los proyectiles lanzados a los alumnos que se vistieron de botargas por la dimensión de los objetos pudieron causarles lesiones con consecuencias fatales.

Mencionaron que a pesar de estas son tradiciones muy arraigadas de generación tras generación, la mayoría de la veces debido a la euforia de los alumnos , las llamadas semanas del la facultades sobre todo de la facultad de derecho y contabilidad se salen de control y sin que las autoridades puedan detenerlas.

Manifestaron que a final de cuentas una alumnos puede no estar de acuerdo en realizar estas actividades pero es una opinión de un solo alumno contra los grupo de líderes universitarios que están amparados ante la FUP o los mismo directores de los planteles.

Aunque algunos prefirieron no expresar su opinión al respecto, se busco al director de la Facultad de Contabilidad y Administración, Carlos González López, para que pudiera expresar su postura al respecto, encontrando ocupado y no poder atendernos.

Finalmente los alumnos entrevistados expresaron que se deberían de regularizar esta novatadas o semanas de la facultades, siendo que hay actividades que valen la pena realizar, pero casi siempre se salen del contexto y se desvirtúan como los ocurrido el día de ayer en la semana de la FCA.

Cabe hacer mención que este no es el único hecho en el que se ha visto involucrada esta UASLP o esta facultad en el mes pasado circulo un video de una pelea callejera a la afueras de esta facultad o la pasada donde bañaron en estiércol a alumnos de recién ingreso en la Facultad de Agronomía.

Con violencia universitarios celebran semana de la Facultad de Contaduría

Seguiremos Informando.

Compartir en Whatsapp