SLPSLP (destacadas)vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Se han brindado 20 mil 772 consultas médicas gratuitas en Soledad

En la presente administración, el Ayuntamiento de Soledad ha consolidado la infraestructura en materia de salud para promover hábitos saludables y atender a la ciudadanía, con un servicio médico público eficiente y gratuito para toda la población.

El titular del área, Juan Carlos Negrete Ayala, señaló que en esta administración encabezada por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, continúan los 12 consultorios médicos gratuitos como política pública en materia de salud.

Señaló que se beneficiaron a 12 mil 156 adultos, 509 jóvenes y 8 mil 107 menores de edad, con 20 mil 772 consultas médicas gratuitas, además de proveer a la población vulnerable de 26 mil 717 medicamentos prescritos por personal capacitado.

Agregó que con el programa “Manos a la Obra” del Ayuntamiento, el cual brinda atención integral en cada colonia y comunidad de Soledad, se logra una mayor cobertura de salud para la ciudadanía, ya que la unidad médica móvil sigue en las colonias con consultas médicas gratuitas de primer contacto y entrega de medicamentos.

“Hemos estado incorporando la revisión dental gratuita martes y jueves, abarcando todas las colonias, además de las revisiones de agudeza visual, que han tenido un éxito rotundo en los centros poblacionales, con 30 beneficiarios en lo que va del programa y contaremos próximamente con ultrasonidos y radiografías simples a bajo costo” destacó Negrete Ayala.

Finalmente, destacó que con el programa “Manos a la Obra”, se colabora activamente con las dependencias de salud estatales para aplicar vacunas, como el caso de la próxima temporada otoño invernal contra la influenza y se busca que los servicios de salud abarquen toda colonia y comunidad de Soledad.

 

Botón volver arriba