SLPTitulares

Se espera una semana lluviosa en San Luis Potosí

Este lunes, predominará un cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, las precipitaciones se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Según el pronóstico, también habrá un ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. Las ráfagas de viento del este y noreste serán de 10 a 25 km/h en algunos puntos del territorio potosino.

Durante este inicio de semana y los próximos siete días prevalecerán las tormentas en gran parte del territorio potosino. En el Altiplano y en la zona Centro predominará un cielo nublado y se espera que después del mediodía comiencen los chubascos y lluvias puntuales en ambas regiones. Villa de la Paz, Matehuala, la capital potosina y en gran parte de la zona metropolitana se verán afectadas el día de hoy por las lluvias.

En la Huasteca se espera que haya un cielo nublado la mayor parte del día y en las sierras se den fuertes tormentas, así como bancos de niebla durante la mañana y en la noche. Por otro lado, en la zona Media el cielo estará ligeramente más despejado y las lluvias puntuales que se den no serán muy fuertes en las colindancias con la Huasteca potosina.

Con todo y lluvia, el mercurio podría superar los 40 grados centígrados de temperatura máxima en la Huasteca potosina, mientras que la mínima por la mañana será de apenas 22 grados centígrados. En Ciudad Valles, Ébano y El Naranjo es donde se sentirá el ambiente más caluroso de todo el Estado este lunes.

Mientras tanto, en la zona Media se mantendrá el ambiente caluroso con un registro máximo de 33 grados centígrados por la tarde y una mínima de hasta 13 grados en las serranías de esta región. Esta temperatura se dará principalmente en Rioverde, San Ciro de Acosta y Cerritos.

Las tormentas en el Altiplano provocarán que el mercurio llegue apenas a los 29 grados centígrados de temperatura máxima durante la tarde, la cual descenderá con la presencia de las precipitaciones. Además, la mañana será fría en Catorce y en algunos de los puntos más elevados de la región pues el registro mínimo será de hasta 10 grados centígrados.

Por último, en la ciudad de San Luis Potosí, toda la zona conurbada y en gran parte de la región Centro del Estado predominará un ambiente caluroso por la tarde con una temperatura máxima de hasta 28 grados centígrados, mientras que durante las primeras horas del día descenderá hasta los 8 grados centígrados en las partes más elevadas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba