Deportes

Se encuentra todo listo para el Torneo Futbolito Bimbo

*Se espera mas de 50 mil niños y niñas en este evento

Se llevó a cabo el relanzamiento del Torneo Futbolito Bimbo que regresa renovado para la temporada 2023, y seguramente el estado de San Luis Potosí estará presente como en las ediciones anteriores.

Durante la presentación de este tradicional torneo que ya tiene prácticamente 60 años de historia se informó que los equipos se tienen que formar en las escuelas del país, con 9 integrantes como mínimo y un máximo de 14, el equipo tiene que ser de la misma escuela y del mismo turno.

Para este año, se estima la presencia de más de 50 mil niños y niñas de todo México en donde se espera un incremento en el número de equipos sobre todo de la rama femenil.


Al respecto Karina Fogel directora de comunicación de grupo Bimbo aseguró que la rama femenil va en crecimiento y señaló “Quisiera compartirles, que en la última edición que tuvimos de Futbolito Bimbo en 2019, el 30% de los participantes, eran niñas y esperemos que en este año se incremente el número”, aseguró en conferencia de prensa.

Durante la conferencia virtual de prensa, el ex futbolista Rafael Márquez envió un mensaje desde España donde habló un poco de la importancia del torneo y se dijo feliz de participar en la iniciativa de Futbolito Bimbo donde se promueven valores y herramientas a través del futbol.

“Yo creo que se les está formando su carácter y es algo muy bueno para las chicas y chicos, porque ellos podrían ser futbolistas profesionales en un futuro”, aseguró.
La fecha límite de inscripción del Torneo Futbolito Bimbo es hasta el 31 de marzo, pero la primera jornada inicia el 17 de abril, son 9 en total y culminan el 18 de junio.
Las 4 jornadas de eliminación directa serán del 24 de junio al 9 de julio, mientras que la final nacional es el 23 de julio.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba