SLPTitulares

Se desborda el río Santa María, hay cinco muertos

Santa María del Río, SLP.- Cinco personas perdieron la vida al ser arrastradas por el cauce del río que creció luego de las fuertes lluvias y la granizada que se registró la tarde de este domingo 10 de mayo; los hechos sucedieron en el municipio de Santa María del Río en donde se implementó un operativo de búsqueda para rescatar los cuerpos y garantizar la seguridad de los vecinos que viven en las cercanías de la corriente.


Según informaron de lugareños, fue poco después de las 17:00 horas cuando cayó una fuerte lluvia que ocasionó la crecida intempestiva del río que logró atrapar a dos menores de edad de entre nueve y 12 años de edad, dos hombres de entre 20 y 30 años y una mujer de aproximadamente 40 años. Sus cuerpos fueron arrastrados por varios kilómetros por la fuerza del río ante la mirada incrédula de sus familiares que nada pudieron hacer para rescatarlos.


Más tarde, luego del arduo trabajo por parte de elementos de Protección Civil, corporaciones policiacas y del H. Cuerpo de Bomberos, se dio a conocer el rescate de cuatro de los occisos, sin embargo, de la mujer todavía no se tenía información.

Hasta el momento, se desconoce a cuánto ascienden los daños de este suceso pues se estima que la crecida del río también arrastró ganado y animales de granja demás de haber provocado serios daños en cultivos y viviendas.

Las corporaciones de rescate informaron que se trasladarían a un lugar conocido como Las Adjuntas en donde, de acuerdo con los vecinos, fue visto el cuerpo de la mujer mientras era arrastrado por el río.

Luego de lo ocurrido, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un comunicado en donde aseguraba que la cifra de personas arrastradas por la corriente ascendía a siete por lo que se estarían reforzando las acciones de búsqueda y rescate en espera de poder ubicar con vida a los afectados.

Botón volver arriba