SLPTitulares

Se consolida la asociación de Agentes de MP, aumentan los afiliados

Se llevó a cabo la primera reunión de la asociación civil “Ministerios Públicos, Elementos Investigadores, Científicos y Preventivos”. La cual tiene el objetivo de defender los Derechos laborales de lo Agentes de Ministerio Público y Policías de San Luis Potosí.

En la reunión celebrada la mañana de este domingo, se les informó a los asociados los objetivos y directrices que trabaja la Asociación , así mismo se registraron nuevas afiliaciones.

La asociación es presidida por la abogada Adriana Moya Méndez, también la integran los abogados Juan Carlos Zavala Orta, María Mauricia Loredo Zárate, Enrique Acosta, Ricardo Escobedo, Alma Delia Huerta y Marco Polo Méndez Alonso.

La presidenta de la Asociación, Adriana Moya, comentó, que el principal objetivo es la defensa de sus derechos para beneficio de la sociedad, mejorar la retribución salarial por ser un trabajo de precisión y riesgo.  Mencionó  que el diputado Edgardo Hernández ha sido el único legislador  que se ha acercado a ellos, y ha escuchado las necesidades que tienen como servidores públicos.

Por último, la Presidenta de la Asociación informó que ya lograron un aumento del 40% a sus salarios pero que aún no se ve reflejado en su nómina por lo que de no cumplirse realizarán una marcha pacífica y de no obtener resultados acudirán a Palacio de Gobierno.

Durante la reunión se leyó el objetivo de la Asociación Civil, establecido en el acta constitutiva y se siguieron registrando nuevos afiliados.

Los profesionistas decidieron organizarse a raíz de la lucha que emprendió el diputado del partido verde, Edgardo Hernández, para dignificar la vida de los policías, peritos y ministerios públicos.

 

 

Seguiremos informando…

 

Botón volver arriba