El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 18 de Octubre del 2019

Se anuncian obras en infraestructura importantes para el municipio

* Obras de gran impacto serán aplicadas en colonias como la Bustamante III, que han estado en el olvido durante muchos años

julio 26, 2019 por Redacción
SESION DEL CONSEJO 3

En la VII sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Social Municipal el Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández anunció una importante inversión en infraestructura, lo cual traerá como consecuencia grandes beneficios para las zonas que entran como parte de  polígonos, es decir  zonas de alta marginación, en donde se pretende para el próximo mes dar inicio con importantes obras.

Una de las obras que resaltan son la ampliación y distribución eléctrica en varias calles de la colonia Bustamante III, es decir a consecuencia de la legalización de ese conflicto que tiene más de 15 años, el gobierno municipal podrá invertir para brindarles a los colonos parte de los servicios básicos que han sido de mucha necesidad para ese sector de la población.

Se mencionó entre otras obras de gran relevancia la construcción de red de distribución eléctrica en la colonia Estanque de Padre Niño, así como la ampliación de red de distribución eléctrica en la localidad de Santa Elena  además en la localidad de Santa Cruz.

Y dentro de las pavimentaciones programadas  que llamaron la atención fue la de la calle Baja California  en el tramo  de calle Plan de Guadalupe a Privada  Laguna Montebello esto en la colonia República la cual será un punto de conexión  de ésta colonia,  así como la pavimentación  de la calle  Abasolo, tramo  calle San Judas Tadeo a Calle Julián Carrillo, de la col. San José, así como la pavimentación en la calle Aldama, la cual se llevará acabo en dos etapas por lo que se iniciara con el tramo de  calle reforma a calle Carlos Vivanco  de la colonia San José, así como reparaciones y rehabilitaciones en caminos a comunidades.

Las obras que se ejecutaran serán de los rubros de  Agua potable, con ampliaciones de red y rehabilitación de pozo, Alcantarillado , infraestructura en carreteras en caminos rurales , electrificación, infraestructura básica educativa, infraestructura agropecuaria  con desazolve en varias comunidades y pavimentación de calles, la ejecución de obras será aplicado en los polígonos señalados y permitidos para la inversión del recurso del Ramo 33, señaló el director de Desarrollo Social, Ing. Raúl Silva Martínez.

Compartir en Whatsapp