El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 21 de Octubre del 2020

Se acabó el pleito, SUTSGE acepta 6.71% de aumento salarial para burócratas

* Gobierno pagará el próximo 9 de septiembre
* El logro de Bernardina Lara al frente del Sutsge beneficia a todos los sindicatos que ni sudan ni se abochornan para beneficiar a sus agremiados
* La oficial mayor del Gobierno del Estado quería darles 2 por ciento de aumento, Lara quería el 10; al final logró el 6.71

septiembre 1, 2019 por Redacción
Bernardina lider sutsge

Se acabó el pleito. La madrugada de este primero de Septiembre, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) aceptó un incremento salarial del 6.71 por ciento para los trabajadores al servicio de los tres poderes del gobierno de San Luis Potosí (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), mismo que se pagará el próximo 9 de Septiembre.

Las negociaciones las llevó la lideresa del SUTSGE, Bernardina Lara, en contra de un equipo de funcionarios que complicaron el diálogo debido a una actitud presuntamente grosera, agresiva  y prepotente de la Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Ada Andrade. Los burócratas tuvieron que recurrir a medidas de presión y el Gobierno a una campaña de desprestigio contra la lideresa.

[irp]

Pese a lo complicado, las negociaciones que representan trabajo y desgaste, presiones y amenazas, ofertas y trampas terminó la madrugada de este 1 de Septiembre y beneficia a los modorros sindicatos como SITGE, SATGE, SERGE y otros creados con la intención de pulverizar el poder del sindicato mayoritario, hasta el momento sin éxito.

Según versiones, además de la actitud agresiva de la Oficial Mayor, lo que complicó la negociacion salarial se debe a la intención de intentar “convencer” a Bernardina Lara de aceptar prebendas en lugar de aumento al salario de sus compañeros pero la lideresa se mantuvo firme en sus principios de honestidad, siempre respaldada por sus agremiados.

El pago del incremento será retroactivo a Enero y el monto incluye prestaciones, se mantienen además los logros sindicales históricos obtenidos por el SUTSGE.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

SUTSGE da certero golpe a Gobierno del Estado y diputados

* Por segunda ocasión echaron abajo la Ley de Seguridad Pública por resultar i...

Tras un mes en plantón, SUTSGE se sienta a negociar con el Gobierno

* Seguimos en pié de lucha, dice la líder Bernardina Lara...

SUTSGE pone a disposición de trabajadores equipos de sanitización

* Gobierno Estatal por indolencia no invierte en equipos para sanear oficinas y ...

SUTSGE dona 48.1 toneladas de víveres a familias vulnerables

* El impacto de ayuda se haya extendido en 30 colonias vulnerables de la perifer...

SUTSGE dona 44 toneladas de despensa a familias vulnerables

* Los trabajadores afiliados han sumado esfuerzo y continúan con la labor de do...

Ante brotes de Covid-19 en gobierno, exige SUTSGE cuidar a los trabajadores

* No les proporcionan cubrebocas ni gel antibacterial ...
Compartir en Whatsapp