SLPTitulares

Se acabó el pleito, SUTSGE acepta 6.71% de aumento salarial para burócratas

Se acabó el pleito. La madrugada de este primero de Septiembre, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) aceptó un incremento salarial del 6.71 por ciento para los trabajadores al servicio de los tres poderes del gobierno de San Luis Potosí (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), mismo que se pagará el próximo 9 de Septiembre.

Las negociaciones las llevó la lideresa del SUTSGE, Bernardina Lara, en contra de un equipo de funcionarios que complicaron el diálogo debido a una actitud presuntamente grosera, agresiva  y prepotente de la Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Ada Andrade. Los burócratas tuvieron que recurrir a medidas de presión y el Gobierno a una campaña de desprestigio contra la lideresa.

Pese a lo complicado, las negociaciones que representan trabajo y desgaste, presiones y amenazas, ofertas y trampas terminó la madrugada de este 1 de Septiembre y beneficia a los modorros sindicatos como SITGE, SATGE, SERGE y otros creados con la intención de pulverizar el poder del sindicato mayoritario, hasta el momento sin éxito.

Según versiones, además de la actitud agresiva de la Oficial Mayor, lo que complicó la negociacion salarial se debe a la intención de intentar “convencer” a Bernardina Lara de aceptar prebendas en lugar de aumento al salario de sus compañeros pero la lideresa se mantuvo firme en sus principios de honestidad, siempre respaldada por sus agremiados.

El pago del incremento será retroactivo a Enero y el monto incluye prestaciones, se mantienen además los logros sindicales históricos obtenidos por el SUTSGE.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba