SLPTitulares

Se acaba la canícula, pero seguirá el calor en San Luis Potosí

En esta mitad de semana, el cielo permanecerá parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en San Luis Potosí. Aunque está por acabar la canícula, se espera un ambiente muy caluroso durante el día, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. Las ráfagas de viento de dirección variable serán de 10 a 25 km/h.

En el último día de la canícula, en la Huasteca alcanzaron una temperatura máxima de 37 grados centígrados en el municipio de Matlapa, la más alta en el territorio potosino. Para hoy, seguirá el intenso calor con un registro máximo superior a los 38 grados centígrados y uno mínimo de 23 grados, esto principalmente en Ciudad Valles, Ébano y El Naranjo.

El ambiente caluroso también llegará a toda la zona Media y en el Altiplano, ya que hoy las temperaturas más elevadas oscilarán entre los 33 y 31 grados Celsius; no obstante, durante la mañana, bajará el mercurio en las sierras de ambas regiones hasta los 14 grados en la zona Media y 9 grados en el Altiplano. De acuerdo con el pronóstico, en Rioverde, San Ciro de Acosta, Matehuala y Vanegas será donde predomine el intenso calor.

En la capital y en gran parte de la zona metropolitana y Centro de San Luis Potosí, el termómetro marcará hasta 29 grados centígrados durante la tarde, mientras que la mañana será fría con 10 grados centígrados de temperatura mínima en las sierras.

Las lluvias y los chubascos se presentarán tanto en la Huasteca y Altiplano, como en la zona Media. Durante este miércoles, prevalecerá un cielo medio nublado algunos puntos de estas regiones y se espera que las precipitaciones comiencen a partir de la tarde en las zonas serranas que cruzan el territorio potosino. Gran parte de las lluvias se darán en las colindancias entre la Huasteca y la zona Media, particularmente en los municipios de Ciudad Del Maíz, Alaquines, Rayón, El Naranjo, Tamasopo y Santa Catarina; de igual forma, se esperan lluvias en Matehuala, Villa de la Paz y Venado.

En la capital, sólo habrá un cielo parcialmente nublado y la probabilidad de tormentas es muy baja, tanto en la ciudad, como en el resto de la región Centro del Estado. Si acaso, habrá algunos bancos de niebla en las sierras durante la mañana.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba