Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

[VIDEO] Schiaparelli inaugura la Semana de la Alta Costura

Presentó el “Inferno Couture", propuesta surrealista inspirada en la Divina Comedia

Como cada enero, París se vuelve sede de la semana de la moda de la Alta Costura, donde las tendencias se viven a flor de piel; temporada que se realizará del 23 al 26 de enero de 2023. Desde su creación a finales del siglo XIX, la historia de la Semana de la Alta Costura habla de cómo la moda trasciende, escribiendo la cultura de la sociedad a través de los años.

Daniel Roseberry, director de la marca de moda francesa “Schiaparelli”, fue el encargado de inaugurar la semana de la Alta Costura, donde presentó el “Inferno Couture», propuesta surrealista que está inspirada en la Divina Comedia de Dante Alighieri. Los modelos desfilaron atuendos que representaron los terrores a los que se enfrenta el autor de la novela, llevados a tela con tres diseños: un leopardo, una mujer lobo y un tigre.

“Con esta colección quería alejarme de las técnicas que dominaba y entendía para optar por tomar prestada esta madera oscura donde todo da miedo, pero es nuevo, donde me abriría camino a tientas en un lugar que no conocía ni entendía”, dijo Daniel Roseberry.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba