El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 12 de Mayo del 2021

Saturan matehualeses sistema de citas para pasaporte

* La Oficina de Enlace con Relaciones Exteriores recomienda programar trámite de pasaporte con tiempo

abril 30, 2021 por Redacción

Debido a que en Matehuala se programan solo 50 citas diarias para la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), se solicita a las personas programar su trámite de pasaporte con tiempo, ya que en los recientes días se ha visto saturado el sistema de citas.

El director de esta oficina señalo que también hay ocasiones en que personas que ya tienen programado un viaje al extranjero, requieren su pasaporte a la brevedad, sin antes verificar el tiempo que dura el trámite ante la delegación estatal.

[irp]

“Invitamos a las personas a que primero hagan su trámite de pasaporte y después agenden su viaje, ya que estamos impedidos para poder expedir un pasaporte en dos o tres días”, manifestó el director de la Oficina Municipal de Enlace con la SRE.

El tiempo que dura en expedirse un pasaporte es de 8 días hábiles, desde que se comienza el trámite en la oficina de Matehuala y se envía la documentación a la delegación en San Luis Potosí de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Así mismo la capacidad de atención fue reducida al 50% por motivos de la semaforización epidemiológica, esto ha hecho que se sature el sistema de citas, por lo que también es importante verificar la disponibilidad de citas en el centro de atención telefónica de la SRE en el teléfono 800 80 10 773.

Si alguna persona desea agendar una cita en estos días, se encontrará con disponibilidad hasta un lapso de 10 a 12 días posteriores, por lo que es importante programar con tiempo su trámite.

Por último, el director de la oficina de enlace con la SRE conmino a las personas a acudir previamente a la oficina para que se le pueda orientar en relación a dudas y a los pagos que se realizan en instituciones bancarias, ya que algunas personas realizan sus pagos en tiendas de conveniencia, los cuales no son válidos para la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Rompe Iván Estrada con el PRI y con el PAN

* Dice que no los necesita para ganar * Priístas buscan cobijo en el Verde...

Embarazada y peligrosa cargaba un arsenal en su auto

* La joven amagó a policías, asegurando que pertenecía a un grupo delictivo; ...

Suplente de Nava pervierte elecciones de la FUP

* El candidato a diputado utiliza las elecciones universitarias y las becas del ...

Vacunación a personal educativo, gran paso para regreso a clases: Matehuala

* El secretario de Salud, así como el secretario de Educación del Estado estuv...

Participa Matehuala en Censo de Gobiernos Municipales 2021

* Proporcionaron información para un ejercicio estadístico que permite conocer...

FGR detiene a tres policías municipales en Matehuala

* En despliegue de película, los elementos fueron asegurados sin que, hasta el ...
Compartir en Whatsapp