Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)slider-home

¿Qué pasa si no declaras ante el SAT? Sorpréndete

La declaración de impuestos anual, es una aplicación que tienen todas las personas registradas ante el Servicio Administración Tributaría (SAT). Durante el 2021 se presentó una escasez de personas que hicieron su cita para realizar el trámite, es por ello que este año se espera que todo sea más sencillo. Si tienes la duda de qué ocurre si no declaras impuestos, te explicaremos cuáles pueden ser las consecuencias de no hacerlo. Además te informaremos cuáles son los días en los que tendrás que asistir a declarar ante el SAT.

Cuando se habla de la declaración anual, se refiere al documento oficial en donde los contribuyentes hacen un informe de sus operaciones económicas que realizaron durante el año finalizado. La fecha en la que tendrás que declarar ante el SAT depende de si eres una persona física o moral, El calendario del SAT indica que las personas Morales deben cumplir con el requisito entre el uno y 31 de marzo. Por otro lado las personas físicas, tendrán que cumplir con la declaración entre el primero y el 30 de abril del 2022.

Quien no cumpla con la declaración ante el SAT podrá acreditar problemas posteriores, lo que puede traducirse como que serás multado por no presentar declaración anual. la cantidad que debes de pagar dependerá de cada una de las obligaciones que incumpliste, la sentencia va desde los MXN$ 1,400 hasta los MXN$ 17,370. Existen otros casos donde si el contribuyente está obligado a presentar la declaración por internet y no lo hace o lo hace fuera de plazo, recibe multas superiores a los MXN$ 28,000. el pago de las sanciones debe de ser en tiempo y en forma, o de lo contrario recibirás aún más castigo.

Es importante mencionar que además puede que se afecte tu información de crédito, lo que significa que pueden negarte créditos hipotecarios, los bancos pueden ofrecerte condiciones desfavorables, te pueden dar tasas de interés altas y perder derechos de comprar cosas a crédito por el hecho de tener un comportamiento financiero riesgoso.

Seguiremos informando.

 

 

 

 

 

Botón volver arriba