El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 22 de Enero del 2022

[VIDEO] Santa Teresa de Jesús, ejemplo de entrega y fidelidad espiritual

* Este 15 de octubre la Iglesia Católica conmemora un año más de la religiosa que fundó la Orden de las Carmelitas Descalzas

octubre 15, 2021 por Redacción
Santa Teresa de Jesús

“Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza; quien a Dios tiene nada le falta: solo Dios basta”. Estas líneas corresponden a uno de los poemas que escribió la gran Santa Teresa de Jesús (1515-1582), la primera mujer declarada Doctora de la Iglesia, y que pueden ser consideradas como una de las plegarias más hermosas que existen. Santa Teresa de Jesús -o de Ávila, en virtud del lugar donde nació- fue la reformadora del Carmelo en el siglo XVI, y fundadora de la Orden de las Carmelitas Descalzas.

Santa Teresa nació en Ávila (España) el 28 de marzo de 1515. A los 18 años ingresó al Carmelo y a los 45 años, buscando responder a las gracias extraordinarias que recibía del Señor, emprendió una reforma de su propia Orden, con ansias de auténtica renovación y fidelidad al espíritu original del Carmelo. Apoyada por San Juan de la Cruz, dio inicio a la gran reforma carmelitana.

Santa Teresa, cuyos escritos son guía segura en los caminos de la oración y de las virtudes cristianas, son fundamentalmente una invitación a la perfección de la santidad. El Papa Emérito Benedicto XVI nos lo recordaba hace una década: “Santa Teresa de Jesús es verdadera maestra de vida cristiana para los fieles de todos los tiempos. En nuestra sociedad, a menudo carente de valores espirituales, Santa Teresa nos enseña a ser testigos incansables de Dios, de su presencia y de su acción” (Audiencia general, 2 de febrero de 2011).

Teresa de Jesús partió a la Casa del Padre el 15 de octubre de 1582. Fue canonizada en 1622 y reconocida Doctora de la Iglesia por San Pablo VI en 1970.

Seguiremos informando / Con información de Aciprensa

¡Esto te interesa!

[VIDEO] Preferimos morir en peregrinación que de miedo por COVID

* Cargados de fe y gratitud, los sanjuaneros hacen a un lado la pandemia y reali...

Papa Francisco condena a los “perrhijos”; nos quitan humanidad

* Hizo un llamado a los gobiernos para que faciliten la adopción y que las pare...

Se despide de México Franco Coppola; será representante del Papa Francisco en Bélgica

* Fue designado nuncio apostólico de México en julio de 2016. * A inicios de...

Pide Papa ayudar a países pobres con vacunas Covid

* El pontífice indicó que es urgente que las naciones con más recursos apoyen...

Beatificarán a Juan Pablo I, fue papa por 33 días

* Albino Luciani nació en 1912, fue elegido papa el 26 de agosto de 1978 y muri...

San Francisco de Asís, ejemplo de humildad y servicio

* Hoy 4 de octubre la Fe Católica conmemora un año más la vida de este santo,...