Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Triunfa evento «Santa María en tu Ciudad», el cual busca aumentar el turismo

Cristalizando la petición del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de respaldar a todos los municipios de San Luis Potosí para potencializar su vocación turística, la Secretaría de Turismo (Sectur) promovió el evento “Santa María en tu Ciudad”, desarrollado durante el fin de semana en el Museo del Virreinato en la capital, donde los resultados fueron positivos en la promoción turística y regional de Santa María del Río.

El colorido evento que abrió sus puertas al rebozo potosino, incluyó música tradicional, gastronomía típica, así como muestra de las y los artesanos que con sus telares manufacturan la extraordinaria prenda, informó la titular de la Sectur Patricia Veliz Alemán. Dijo que acudieron espectadores y espectadoras de regiones del interior del Estado y del país, quienes se llevaron un poco del San Luis Potosí surrealista.

La exposición incluyó tres momentos de modelaje del versátil rebozo, donde las modelos mostraron 100 distintas formas de portar esta pieza textil, símbolo del Pueblo Mágico de Santa María del Rio. En la pasarela tomaron parte jóvenes pertenecientes a “La Casa del Rebozo”, niñas del club “Rebocito de Seda” y modelos “Sanmarienses”, agrupaciones representativas de ese municipio.

La funcionaria estatal resaltó que la organización de “Santa María en tu Ciudad” sumó a la consolidación de la vocación turística de Santa María del Rio, por lo que desde la dependencia se invita al resto de los municipios a dar a conocer la esencia de sus tradiciones, costumbres y riqueza cultural y gastronómica con exposiciones en la capital del Estado, para lo cual tendrán el apoyo y respaldo inmediato de la Sectur.

Invitan a la exposición Santo Fundadores en el Museo del Virreinato de San Luis Potosí

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba