GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

[VIDEO] Sanjuaneros potosinos y zacatecanos se encuentran en su camino de fe y devoción

* Tras descansar y organizarse, arrancaron en un solo grupo la última parte del camino hacia su destino

Después de cinco largos días, los sanjuaneros que partieron de San Luis Potosí lograron arribar la comunidad El Cuarenta, ya en el estado de Jalisco. Es aquí donde se unieron dos de los contingentes más grandes, el potosino y el oriundo de Pinos, Zacatecas. Juntos seguirán hasta llegar al templo de la Virgen de San Juan de los Lagos, recorrido de fe y devoción que año con año realizan miles de personas para agradecer y pedir por milagros.

A orillas de la carretera libre entre Lagos de Moreno y Ojuelos, Jalisco, en un lugar que denominaron «El Barranco», pues se trata de un lugar llano rodeado por grandes surcos de tierra en el que las caravanas encontraron espacio para instalar sus casas de campaña y tomar un merecido descanso. Aquí, todos los sanjuaneros aprovecharon para organizarse en lo que será la última marcha hacia su destino.

Sin embargo, también es en este lugar donde las caravanas de San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajauato y Jalisco se convierten en una sola. Este fenómeno logra la unión entre fieles de todo el país por una cosa en común: la inquebrantable fe hacia la Virgen de San Juan.

Finalmente, tras haberse unido en un solo grupo y organizarse para partir, así como dar instrucciones y advertencias pertinentes, los sanjuaneros continuaron con su camino. Pues aún faltan bastantes kilómetros para llegar a su destino.

Será este 31 de enero, en el llamado «cruce de banderas» cuando el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, de la celebración de la eucaristía, pues es bien sabido que el sacerdote tiene especial cariño por la Virgen de San Juan de los Lagos

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba