
Sin importarles la contingencia nacional y dispuestos a desafiar al coronavirus y a la Guardia Nacional, un grupo pequeño de potosino partió la mañana de este sábado a San Juan de los Lagos. Para demostrar su fe, los sanjuaneros comenzaron su camino a pesar de las recomendaciones de salud.
Tradicionalmente, días antes de que comience la Semana Santa, miles de peregrinos, devotos de la Virgen de San Juan de los Lagos, parten a la basílica en Jalisco; sin embargo, este año la peregrinación fue cancelada por la contingencia sanitaria del Covid-19.
Los pocos que se han animado están dispuestos a realizar la caminata como lo han hecho por años. Antes de partir, en Villa de Arriaga, les advirtieron que la Guardia Nacional no dejará que lleguen hasta el templo, pero su fe es más grande y andarán hasta que se los permitan.
Consigo, solo cargan unas cuantas cosas para su arduo camino. Una sola camioneta los sigue para ayudarlos. Ya traen sus pequeñas casas de campaña y unos cuantos artículos de aseo y comida para el viaje.
Los sanjuaneros que hoy salen de la ciudad llevan su promesa a la Virgen, quien les cumplió su milagro y ahora regresan a pagárselo. También, van a pedir por la salud de todos los mexicanos y por que la paz regrese a los hogares.