SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Sanitizan ejido Tanchachín en Aquismón, para seguridad de los turistas

Aquismón, S.L.P.- Tras el incrementó de casos de Covid-19 en el municipio, el ayuntamiento local ha dado continuidad a los trabajos de Sanitización de espacios públicos.

Por este motivo la brigada de sanitización del ayuntamiento de Aquismón realiza este día, acciones de fumigación en todas las calles, los negocios o lugares concurridos de la comunidad de Tanchachín.

En esta localidad se recibe un número elevado de turistas, ya que cuenta con el único embarcadero abierto, en este momento, para realizar el recorrido por el Río Santa María para llegar hasta la cascada de Tamul.

El secretario de la comuna Arturo Medina Barajas, dijo que la comunidad de TanchachÍn es considerada un foco rojo, ya que es la que registra el mayor numero de personas contagiadas de covid-19 en todo el municipio.

Cabe señalar que el pasado lunes el ejido La Morena dio a conocer el cierre de la localidad a las actividades turísticas, debido al incrementó de casos y un acto de responsabilidad civil decidieron sacrificar por unos días las actividades.

Incluso se habla de que se han registrado dos decesos en la localidad por esta pandemia, pese a ello los lancheros de Tanchachín, se niegan a suspender el servicio de recorrido en lancha, por lo que algunos habitantes piden la intervención urgente del sector salud a través del área de riesgos sanitarios.

Botón volver arriba