SLPTitulares

Alarmante incremento de casos y hospitalizados Covid en SLP

El Comité de Salud de SLP informa sobre el avance de la pandemia en el estado, la entidad iniciará 15 días con nuevas restricciones para evitar un mayor aumento de casos covid y saturación hospitalaria. SLP suma 43 mil 563 casos positivos y 3 mil 667 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Autoridades sanitarias reiteran que el aumento de casos y hospitalizados se debe a las aglomeraciones y reuniones realizadas durante Navidad y Fin de Año. Pide a la población atender medidas para frenar el rebrote y evitar mayor saturación en hospitales.

covid-slp-hospitalización

En cuanto a las nuevas cifras confirman 372 nuevos, un nuevo máximo en esta segunda oleada del virus. Estos datos corresponde a 195 mujeres y 177 hombres en rango de edad  1 a 98. Los pacientes presentaron síntomas del  25 de diciembre al 14 de enero .

Las defunciones en la entidad suman 3 mil 667 de las cuales 22 ocurrieron durante las últimas 24 horas, los datos corresponden a 11 mujeres y 11 hombres en rango de edad 31 a 85 años. Los pacientes presentaban factores de riesgo como: diabetes, Hipertensión, obesidad, edad, enfermedad renal y cardiovascular.

Actualmente 676 personas permanece hospitalizadas a causa del virus, de las cuales 275 se encuentran estables, 320 graves y 81 intubadas luchando por su vida cada momento. La ocupación hospitalaria se encuentra en 44% en el área Covid, atender medidas evitará una mayor saturación.

Exhortan a la población a acudir al médico o alguna unidad centinela en cuanto presenten síntomas de la enfermedad. Gran parte de los fallecidos no recibieron atención médica oportuna y causo su muerte.

Pese a que la jornada de vacunación contra el Covid-19 continúa, es muy pronto para bajar la guardia y olvidarse del virus las nuevas medidas sanitarias buscan frenar el rebrote pero serán insuficientes sino se cuenta con el apoyo de la población, señalaron.

Seguiremos informando 

Mostrar más
Botón volver arriba