SLPSLP (destacadas)

Sanean el Lago Mayor del parque Tangamanga 1

Desde el lunes y el resto de la semana, el Cuerpo de Bomberos Metropolitano se dio a la labor de limpiar y sanear el Lago Mayor del Parque Tangamanaga 1, también conocido como el Lago de los Patos. El agua de se había llenado de algo debido al estancamiento y la falta de lluvias en la ciudad, que ha causado que el nivel del agua se mantenga bajo.

Este duro trabajo fue solicitado por el director de los Parques Tangamanga del Estado, Antonio Esper, y por el director operativo, Enrique Obregón, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la gran afluencia de visitantes que acude diariamente al parque, y evitar que se convierta en un foco de infección.

Tanto trabajadores del parque, como del Cuerpo de Bomberos, han sacado de las aguas cerca de 20 metros cúbicos de alga. El día martes fueron tres las camionetas llenas; el miércoles un camión de siete metros cúbicos y tres camionetas; el jueves sacaron tres camiones más, y se espera que saquen más durante este viernes y así terminar de limpiarlo.

En apoyo a este trabajo, los bomberos proporcionaron dos lanchas de aluminio al personal del parque para facilitar el retiro de esta invasora hierba, además apoyados con redes y una maquina retroexcavadora, poco a poco han dejado limpia el agua.

Enrique Obregón explicó que este año ha sido de los duros en cuanto al estiaje; esto causó también que el nivel del lago se encuentre bajo. Combinado con el bajo nivel con el sol y calor en el ambiente, favorece el que al alga se reproduzca con facilidad.

Para poder mantener en optimas condiciones el lago, Antonio Esper ya cuenta con la autorización para colocar aireadores que ayuden a oxigenar el agua y de esta forma se evite el estancamiento del líquido y que no se contamine. Se espera que se coloquen en los próximos años.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba