El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 20 de Enero del 2022

[VIDEO] San Miguel Arcángel, el gran defensor de las almas

* En San Luis Potosí capital se le festeja al Comandante de los Ejércitos Celestiales en la parroquia del Bario de San Miguelito

septiembre 29, 2021 por Redacción
san miguel arcangel

Este miércoles, 29 de septiembre, la parroquia del Barrio de San Miguelito celebra un año más a su santo patrono San Miguel Arcángel. Denominado como el Jefe de la Milicia Celestial, es uno de los tres arcángeles más venerados por los feligreses católicos, ya que se le relaciona con la protección de casas, negocios y de las familias.

En la Biblia aparece desde el Antiguo Testamento como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento. 

Muy apropiadamente, es representado en el arte como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo infernal, amenazándole con su espada, traspasándolo con su lanza, o presto para encadenarlo para siempre en el abismo del infierno.

La cristiandad desde la Iglesia primitiva venera a San Miguel como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego.

Es tradicionalmente reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte.

En San Luis Potosí capital se realizan los festejos parroquiales en la iglesia que se ubica en el Barrio de San Miguelito, en el corazón del Centro Histórico. Lamentablemente, dadas las circunstancias de la pandemia del Coivid-19, este año no se contará con los tradicionales puestos de antojitos mexicanos, dulces y regalos, mucho menos de los juegos mecánicos que tanto alegran a los niños.

La Arquidiócesis de San Luis Potosí recomienda seguir la misa que presidirá el arzobispo Jesús Carlos Cabrero a través de las redes sociales de Vicaria de San Luis Potosí para evitar, así, las aglomeraciones y disminuir los posibles contagios de la enfermedad.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

(Video) Peregrina espada de San Miguel Arcángel en defensa del mundo

* No ocurría desde hace más de 350 años ...