slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

La ciudad de San Miguel de Allende es declarada «Capital Americana de la Cultura 2019»

Desde el Bureau Internacional de Capitales Culturales en Barcelona, fue informada la noticia de que San Miguel de Allende, Guanajuato fue nombrado «Capital Americana de la Cultura 2019», designación que conservará durante todo el año, y que además incluye también a los otros 45 municipios guanajuatenses. Es por ello que el título también se menciona como «Capital Americana de la Cultura San Miguel de Allende – Guanajuato 2019».

El plan de promoción cultural, así como el consenso institucional y la ubicación geográfica privilegiada que tiene San Miguel de Allende fueron factores claves para ganar el título mencionado.

San Miguel de Allende patrimonio cultural
San Miguel de Allende, Guanajuato

Con la recepción de este nombramiento, México se coloca como el país con mas Capitales de la Cultura, pues Mérida recibió el  mismo nombramiento en el año 2000 y en 2017, Guadalajara en 2005 y Colima en 2014, siendo el quinto nombramiento recibido en nuestro país, desplazando a Brasil a la segunda posición, con cuatro nominaciones recibidas.

Tras este logro, se espera posicionar a San Miguel de Allende como un sitio turístico mas fuerte y atractivo para aquellas personas que gustan de las obras culturales y las bellas artes.

El nombramiento entró en vigor desde el pasado primero de enero y tendrá validez hasta el 31 de diciembre de este nuevo año en curso.

Cabe mencionar que San Miguel de Allende también es considerada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a su riqueza cultural, artística, gastronómica y su historia.

Botón volver arriba