El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 29 de Enero del 2020

San Luis víctima de la delincuencia pero el fiscal vive un mundo rosa: Edgardo Hernández

* Estamos hasta la madre de tanta impunidad dice el Legislador y pide al fiscal que no lloriquee
*Fiscal se duele y recrimina en la comparecencia que “Nadie reconoce su labor”
* Acusó al alcalde capitalino, Xavier Nava, de evadir su responsabilidad ante la ola de asaltos a restaurantes , “Solo se dedica a repartir culpas” dijo el diputado verde

diciembre 4, 2019 por Redacción

San Luis Potosí.- Durante la comparecencia del Fiscal General del Estado, el Diputado Local, Edgardo Hernández, de manera tajante le recriminó que “San Luis es víctima de la delincuencia, pero el fiscal vive un mundo rosa”.

Edgardo Hernández

“Todos sabemos todo lo que estas preguntando y cuestionando, que son unos corruptos, que están señalados, como Flores Olguín, que por cierto lo están señalando también que esta ayudando a Cándido, por los 5 muertos en su rancho, Aarón Castro también tengo preguntas pero el, pero no lo ve él (fiscal)  lo defiende, es lo que estoy viendo, y que triste que todos lo sepamos menos el Señor Fiscal, usted vive en un mundo color de rosa, muy ajeno a la realidad de lo que pasa en San Luis Potosí…”, dijo tajante el legislador.

 

En el mes de noviembre dijo que se registraron 45 homicidios dolosos, lo que si reconoció es que es muy buen orador y como buen maestro de derecho que fue, le suplicó ser preciso a sus cuestionamientos.

“No le dan la información real al Gobernador, no le da pena saber que es el séptimo lugar de inseguridad a nivel nacional, pero ese mismo ejemplo le pasa a usted con los chacales vicefiscales que tiene a su alrededor», puntualizó Edgardo Hernández, legislador local.

Señalo que en la institución hay muchos agentes del ministerio público, con una gran experiencia de más de 23 años y tiene que traer gente externa.

“Yo si le digo y lo increpó de forma frontal, para decirle que la ciudadanía no se siente segura, hoy esta harta de la escasa, poca procuración de justicia, y usted dice que ya ha confianza de la ciudadanía, también le mienten…”.

edgardo

La seguridad le corresponde a los tres niveles de gobierno, y aquí ahondo en la responsabilidad del Gobierno de la capital, “Hay una crisis de inseguridad y administración y procuración de justicia de parte de la policía de Soledad y capitalina, todos los robos de carácter patrimonial, robos a transeúntes, comercios, vehículo, ahí la policía próxima inmediata ante la sociedad y el delincuentes es la Policía Municipal, pero tenemos un deficiente e ignorante que es el señor Edgar Jiménez Arcadia, que no brinda esa seguridad y se dedica a repartir culpas junto con su Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, a decir que le pertenece al estado, No Señor la seguridad pertenece al ente municipal, es la que tiene que hacer esa prevención y esa inhibición…”.

 

Solicitó la palabra el Fiscal Federico Garza Herrera, quién solo recriminó a los Diputados el apercibimiento para asistir “porqué hay ofensa y agravió, me quedo con la falta de educación, se me invitó a un dialogo, jamás señor diputado jamás he escuchado un pronunciamiento de su parte que reconozca el desempeño y el esfuerzo de quiénes trabajamos en la Fiscalía…”.

El diputado del Verde Ecologista, tuvo tiempo para repartir culpas a todos los mandos policiacos, desde el Comisario Jaime Ernesto Pineda a quién recriminó no tener el perfil para estar en el cargo, y solo cobra modestamente, señalando inclusive los altibajos de su paso por la Policía Federal, siendo lo más grave el delito del Huachicoleo.

El Diputado Local, Edgardo Hernández, fue claro en decir que la nula actuación del aparato de seguridad de los tres niveles, hay delitos concurrentes y con nexos que tienen que ver con la Delincuencia Organizada, que deben ser atraídos por la federación.

¡Esto te interesa!

Asesino de Karla Pontigo no puede andar libre: Edgardo Hernández

* El diputado celebró que la Suprema Corte haya ordenado reponer el proceso por...

Fustiga Edgardo Hernández al contralor Rosillo y al secretario Leal

* Tras aprobar las cuentas públicas 2018, el legislador acusa a los funcionario...

Se consolida la asociación de Agentes de MP, aumentan los afiliados

*La Asociación tiene el objetivo de defender los derechos laborales de Agentes ...
Compartir en Whatsapp