El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 14 de Mayo del 2021

Atlético de San Luis en venta, pasará a dueños estadounidenses

* El directivo español está en pláticas con Jeff Luhnow, empresario estadounidense que tenía acciones mayoritarias en los Houston Astros de la MLB
* La venta del equipo potosino, filial del Atlético de Madrid, podría cerrarse en los próximos días

mayo 3, 2021 por Redacción
venta-atletico-san-luis

Alberto Marrero, presidente del Club Atlético de San Luis, aceptó que hay negociaciones para vender el equipo con Jeff Luhnow, un empresario del mundo deportivo y quien estuvo al frente de los Houston Astros de la MLB, las cuales se encuentran por buen camino. De esta manera, el fracasado español está a punto de deshacerse de la franquicia potosina.

“Estamos en estos momentos en negociación con el empresario americano quien se encuentra muy interesado en adquirir al equipo para la próxima temporada; pero en caso de que no logremos llegar a ningún acuerdo, tendremos que seguir nosotros con el equipo”, comentó el polémico presidente del Atlético de San Luis.

[irp]

¿Cuál es la negociación que hay con Jeff Luhnow empresario americano? “existe un gran interés de Jeff (Luhnow) por adquirir una franquicia en la Liga MX, y vio la opción del San Luis, ofreciéndonos un trato, mismo que estamos analizando para ver si nos conviene soltar la franquicia del equipo y llegar a un buen acuerdo”, siguió diciendo Marrero.

Puntualizó que están trabajando con la Federación Mexicana de Futbol para ver de qué forma podrían pagar los 120 millones de pesos que se deben debido a la pésima temporada que tuvieron este 2020-2021.

“Estamos en pláticas con los empresarios americanos para ver de que forma pueden apoyarnos en la liquidación de los 120 millones de pesos, o bien, de que adquieran al equipo con esa deuda, así nosotros desprendernos del equipo, y para la próxima temporada sean ellos los nuevos dueños” agregó el directivo español.

Será en estos días cuando se dé a conocer si el equipo Atlético de San Luis cambia de dueños, y así tener la esperanza de usar los colores azul y oro para las próximas campañas, además que lleguen cargos directivos más serios y con mayor profesionalismo.

Luhnow se encuentra interesado en invertir en un equipo de la Liga MX, informó The Athletic, que además asegura que el inversor estaría trabajando con un grupo asociado con la serie Club de Cuervos, la cual que ha sonado en los últimos dos años para convertirse en un equipo de verdad.

Para la última temporada de la serie, Club de Cuervos lanzó una campaña en la que se involucró con los equipos de la Liga MX a través de espectaculares y un épico trolleo con mensajes como “¿Qué es más habitable, Chernobyl o el estadio de Tigres?”.

¿Quién es Jeff Luhnow?

Luhnow cuenta con doble nacionalidad, pues nació en la Ciudad de México el 8 de junio de 1966. Sus padres, estadounidenses se trasladaron de Nueva York a México por temas laborales, de modo que creció en la zona de Lomas de Chapultepec e hizo la primaria en el entonces Distrito Federal, por lo que se le ha visto en repetidas ocasiones con jerseys de la Selección Mexicana de futbol.

A partir de la adolescencia hizo su vida en Estados Unidos, de modo que habla tanto inglés como español. Tiene títulos universitarios en economía e ingeniería y comenzó a vincularse en el mundo empresarial-deportivo en 2003, cuando ingresó a las oficinas de los St. Louis Cardinals. Sin embargo, su obra más grande fueron los Astros, a los que se unió como gerente general y a los que convirtió de un equipo gris a uno ganador a partir de 2011.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

[VIDEO] ¡De escándalo! Atlético de San Luis gana 24-0 en eLiga Mx

* Aunque en el torneo regular falló la puntería de los rojiblancos, en el torn...

[VIDEO] Atlético de San Luis debuta en eLiga Mx con victoria

* Con marcador de 2-0, los potosinos se impusieron 2-0 a Juárez FC...

Regresa Unai Bilbao al Atlético de San Luis

* El futbolista español de 27 años de edad finaliza su préstamo con los Rayos...

Ex futbolista del Atlético de San Luis jugará con Toluca

* El delantero español Ian González será nuevo futbolista de los choriceros a...

¡Apúntele bien! San Luis tiene 10 días para abonarle a jugosa multa

* El equipo rojiblanco tendrá que abonar a la Liga Mx, al menos, 60 millones de...

A costa del Atlético de San Luis, Jaguares pide su vuelta a Liga Mx

* Apenas terminó el torneo y las redes del equipo chiapaneco ya juegan con la m...
Compartir en Whatsapp