SLPZona Huasteca

[VIDEO] San Luis Potosí tiene la tasa más baja de desempleo en su historia: Secretaría del Trabajo

* De 100 personas 2 no tienen empleo, así lo marca las encuestas de INEGI

Ciudad Valles, S.L.P.- La entidad potosina este año registró la tasa más baja de desempleo con un 2%, siendo un porcentaje histórico aseguró el Secretario del Trabajo y Previsión Social Néstor Garza Alvarez.

«El más bajo de la historia con un 2.0% según la encuesta nacional de ocupación y empleo INEGI, se marca más el desempleo en la zona media del estado, en municipios como Santa Catarina, Lagunillas, San Ciro de Acosta y Rayón, hay una tasa un poco más alta de desempleo que en el resto del estado..», explicó el funcionario.

De cada 100 potosinos dos no cuentan con un trabajo en la actualidad, señaló Garza Alvarez.

En lo que respecta a la Huasteca, los datos varían debido a que la vocación de esta región es la agricultura y el trabajo se sujeta a la temporalidad de los cultivos, es decir si hay muchos empleos que se vuelven permanentes, sin embargo el mayor número de trabajos que se generan son temporales, oscilan en los 12 mil espacios, esto de acuerdo a los datos que maneja el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los meses en que más contratos de trabajadores se da, es en los meses de marzo y octubre y es para cubrir espacios en el área de servicios, sobre todo en el turismo.

«Por eso el Gobernador ha venido impulsando mucho el desarrollo turístico para que tengan empleos en el área de servicios. Se tiene que empezar por algo y generando mayor derrama económica se generan en automático más empleos…».

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba