SLPSLP (destacadas)

San Luis se queda sin gimnasios y sin cines

Aunque el coronavirus ha mandado a todo el planeta a sus casas, en aras de mantener la sana distancia y evitar el contagio, también se ha encargado de poner a trabajar a muchos. En esta ocasión le tocó al director de Comercio del Ayuntamiento, Gabriel Andrade Córdova, quien tuvo que dejar de atormentar a vendedores ambulantes para informar medidas por la pandemia.

Desde hoy, 24 de marzo de 2020, y hasta nuevo aviso, todos los cines, gimnasios, teatros, bares y todo comercio donde pueda aglomerarse una gran cantidad de personas tendrán que detener sus actividades, esto en respuesta a la contingencia por el Covid-19. Así lo decretó el Ayuntamiento de la capital potosina, a través de la Dirección de Comercio.

Por ordenes de la Secretaría de Salud, tuvieron que implementar estas medidas además de que se encargarán de revisar los negocios de comida que sigan abiertos para cuidar que respeten la sana distancia entre un comensal y otro.

El funcionario también indicó que los mercados sobre ruedas tendrán que acatar todas las reglas de salud, como tener gel antibacterial y mantener la separación entre los compradores, si no quieren que los arrastren como lo han hecho con los del centro de la ciudad.

Durante el fin de semana, se permitió la operación de salones de fiesta; sin embargo, a partir de este martes, ya no se permitirán las aglomeraciones de personas en un solo lugar, por lo que si ya tenías programada una fiesta tendrás que reagendar.

Por ahora, no saben cuanto puedan permanecer cerrados todos estos negocios; tendrán que acatar las indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar la propagación mayor del virus.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba