
Remontada y pase. Atlético de San Luis vino de atrás y con marcador favorable de 1-3 sobre León consiguió instalarse en los cuartos de final, luego de superar al conjunto esmeralda en el Nou Camp en la ronda de repechaje.
Rápidamente al minuto 6 se abrió el marcador. José “El Plátano” Alvarado realizó una gran jugada individual y llegó a línea de fondo, retrocedió el esférico para la llegada de Víctor Dávila, quien con un giro de cadera esquivó la marca de Rodrigo Dourado y con un toque sutil de pierna izquierda marcó el 1-0.
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!!
¡¡Se empató el partido!! Leo Bonatini se hizo presente en el marcador.#LigaBBVAMX | #Clausura2023 | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/ZeaANugoep
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 8, 2023
El gusto duró poco para los esmeraldas. Un error en la salida de Adonis Frías sirvió para que Leonardo Bonatini robara el balón en los linderos del área y, ante la mala posición de Rodolfo Cota, disparó sin guardameta para anotar el 1-1 al minuto 5.
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!!
Muy temprano en el partido, Víctor Dávila abrió el marcador en el ‘Glorioso’.#LigaBBVAMX | #Clausura2023 | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/ETVu36DcmE
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 8, 2023
Pasada la media hora de juego, San Luis consiguió anotar el tanto que les dio la ventaja en el cotejo. Luego de una jugada individual por la banda derecha de Vitinho, el esférico fue rodado para la llegada de Javier Güemez, quien disparo razo con parte interna desde el perímetro del área grande para colocar al minuto 32 el 1-2.
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!!
¡Los potosinos tomaron la ventaja! Javier Güemez definió de gran manera para anotar.#LigaBBVAMX | #Clausura2023 | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/9fxP6w9RF5
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 8, 2023
Antes de finalizar el primer tiempo, Vitinho aprovechó un balón suelto en el área esmeralda. El brasileño controló con pierna izquierda y disparó cruzado sobre la puerta de Cota para colocar el 1-3, marcador con el cual ambos conjuntos se fueron al descanso.
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!!
¡¡Apareció Vitinho para aumentar la ventaja!!#LigaBBVAMX | #Clausura2023 | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/4KSkWi6c4C
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 8, 2023
Para el complementario, ambos conjuntos realizaron modificaciones en su cuadro titular. Nicolás Larcamón puso toda la carne en el asador para buscar la igualada, mientras que André Jardine intentó controlar el trámite del partido.
León no tuvo idea y con puro pelotazo bombardeó el área rojiblanca, pero sin peligro ni claridad sobre la puerta de Andrés Sánchez. Tras consumirse los seis minutos de agregado, el árbitro pitó el silbatazo final.
Atlético de San Luis jugará los cuartos de final ante América con el partido de ida programado para el jueves o viernes en el estadio Alfonso Lastras y la vuelta el sábado o domingo en el estadio Azteca.