El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) y en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, realizará este 20 de noviembre al mediodía en el Teatro de la Paz la entrega del Premio Estatal del Deporte 2025, con el que se reconocerá a quienes han destacado por su desempeño y aportaciones al deporte potosino. Este esfuerzo reafirma el impulso sin límites que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona mantiene para consolidar un entorno que favorezca el crecimiento de las disciplinas deportivas en la entidad.
Para esta edición, Valentina Lomas Díaz, de patinaje artístico sobre ruedas, será distinguida como Mejor Deportista Convencional, destacando su medalla de plata en el Campeonato Panamericano Argentina 2025, mientras que Jesús Eduardo Ponce Bueno recibirá el reconocimiento como Mejor Deportista Adaptado por sus logros en el Campeonato Mundial de Para Powerlifting en Egipto y sus resultados en los Juegos Para Panamericanos Chile 2025. De igual forma, Miriam López Blanco será galardonada como Mejor Entrenadora por su labor con personas con discapacidad y José Salvador López Rocha recibirá el premio en la categoría de Fomento, Protección o Impulso a la Práctica del Deporte por su contribución en beneficio de grupos vulnerables.
Además de estos reconocimientos, se entregará el Mérito Deportivo a 40 atletas de distintas disciplinas en coordinación con las Asociaciones Deportivas, resaltando el esfuerzo y dedicación mostrados durante el último año en competencias locales, nacionales e internacionales. Con este evento, la administración estatal consolida su compromiso de seguir fortaleciendo el desarrollo del talento deportivo en San Luis Potosí.
