
Prepara las chamarras para este viernes, se pronostica un descenso muy marcado en las temperaturas para este inicio de fin de semana.
La entidad registrará intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, con vientos de 10 a 25 km/h y rachas que podrían alcanzar los 30 a 50 km/h, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 35 °C, dependiendo de la zona.
- Zona Centro: Amanecerá con 11 °C, cielo cubierto y vientos del Este con rachas de hasta 30 km/h. Por la tarde, la máxima será de 25 °C, con cielo nublado a parcialmente despejado y vientos del Este con rachas superiores a 36 km/h. Por la noche, la mínima llegará a 14 °C, cielo despejado y vientos del Sur con rachas de hasta 17 km/h.
- Zona Media: Mínima de 17 °C, cielo nublado con 60% de probabilidad de lluvias durante la mañana. Vientos del Norte con rachas de hasta 13 km/h. Por la tarde, máxima de 25 °C, cielo con nubes y claros, vientos del Oeste con rachas de hasta 22 km/h. Por la noche, mínima de 18 °C, cielo despejado y vientos del Sureste con rachas de 25 km/h.
- Altiplano Potosino: Descenso drástico al amanecer con mínima de 7 °C, cielo cubierto y vientos del Noreste con rachas de hasta 24 km/h. Por la tarde, máxima de 26 °C, cielo parcialmente nuboso, vientos del Noreste con rachas de hasta 31 km/h. Por la noche, mínima de 9 °C, cielo despejado y vientos del Sureste con rachas de hasta 24 km/h.
- Huasteca Potosina: Amanecerá con mínima de 18 °C, cielo nublado y 30% de probabilidad de lluvias débiles, vientos del Noroeste con rachas de hasta 15 km/h. Por la tarde, máxima de 33 °C, cielo con nubes y claros, vientos del Norte con rachas de hasta 14 km/h. Por la noche, cielo despejado y vientos del Este con rachas menores a 14 km/h.
Estos efectos se derivan de la interacción de sistemas meteorológicos, como zonas de baja presión con potencial ciclónico, canales de baja presión y la aproximación de un frente frío, que generarán lluvias dispersas y vientos en distintas regiones del estado.
Seguiremos informando.