
El día de hoy, el Frente Nacional x la Familia ofreció una rueda de prensa para declarar sus acciones en contra de la despenalización del aborto o la permisión legal del mismo, propuesta hecha por los diputados: Mijis, Marite Hérnandez y Alejandra Valdez. Asegurán que han intentado obtener una audiencia con los diputados pero estos no han respondido.
Durante la conferencia, señalaron que, hasta el momento, han recuadado 50 mil firmas de potosinos que se oponen a las reformas que buscan hacer al código penal para que se despenalice el aborto en San Luis Potosí. También, dicen que tienen el respaldo de 25 diferentes asociaciones, civiles, religiosas y empresariales que buscan que las leyes y el Estado protegan la vida desde la concepción hasta la niñez.
Entre sus propuestas para que esto así sea y que se protege la vida de la madre y del hijo destacan: el promover políticas de salud materna, cuidados prenatales y apoyo a la madre y al hijo durante los primeros mil días de vida del pequeño. Además, buscan que, cualquier mujer embarazada que piense en abortar, sea asesorada por el propio Gobierno y darles la opción de dar al niño en adopción.
Aseguran que las diferentes asociaciones que apoyan su causa cuentan con casas de asistencia, comedores y estancias donde atienden a mujeres, niños y hasta a adultos mayores con alimentación vivienda y servicios médicos.
Respecto a las marchas para defender su causa, dijero que ya no se presentarán en el pleno del Congreso del Estado para evitar cualquier confrontación con grupos opositores; sin embargo, acudirán directamente con los diputados para exponer sus puntos de vista.
Asegurán que han solicitado audiencias con los diputados que conforman las fracciones de Morena, Partido del Trabajo y el extinto Partido Encuentro Social pero estos no los han recibido. Dicen que tendrán unas mesas de trabajo para tratar el tema del aborto, pero no les han pasado día, hora y lugar de donde se llevarán a cabo.
Los miembros del Frente Nacional x la Familia aseguraron que seguirán insistiendo para que no se apruebe la reforma de los diputados morenistas y continuarán saliendo a las calles en representación de sus ideales.