El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 06 de Diciembre del 2019

San Luis Potosí, de las zonas más frías del país

* En los últimos días, durante la mañana se han registrado temperaturas de entre 0 y 5 grados centígrados

noviembre 21, 2019 por Redacción

Durante este jueves, prevalecerá un cielo nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí, en especial en algunos puntos de la zona Media y Centro. Durante las primeras horas del día, se mantendrá un ambiente muy frío en zonas serranas, con temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados centígrados. Las ráfagas de viento del suroeste serán de 10 a 25 km/h en la región.

Por hoy, el frente frío número 16 se extenderá desde Sonora hasta Baja California Sur, mientras que el vórtice de núcleo frío, se desplazará hacia el suroeste de Estados Unidos, dejando de afectar gradualmente al país. Sin embargo, se mantendrá un ambiente muy frío en algunos puntos del territorio mexicano.

La capital potosina, desde que comenzó el otoño, ha sido de los lugares más fríos, no solo en el estado, si no también del país; el día de ayer, el mercurio descendió hasta los 11 grados, uno de los registros más bajos de México. Para hoy, la temperatura mínima en la ciudad y en el resto de la zona Centro será de hasta 12 grados centígrados en las partes altas por la mañana; mientras que el ambiente será más cálido por la tarde con una máxima de 26 grados centígrados. Por hoy, en la región Centro, el cielo permanecerá ligeramente nublado con algunas lluvias ligeras en las zonas serranas.

Por la tarde, el ambiente será cálido en Matehuala, Cedral, Venado y en gran parte del Altiplano, con una temperatura máxima de 26 grados centígrados. No obstante, el ambiente será helado en las zonas serranas, en especial en Catorce, donde el mercurio podría descender hasta los 4 grados centígrados, como lo ha hecho en días anteriores. La probabilidad de lluvias en la región es muy baja y el cielo permanecerá mayormente despejado.

Las lluvias dispersas también se darán en partes de la zona Media, en especial en las partes cercanas a la Huasteca durante la noche. En cuanto a la temperatura, por la tarde el ambiente será caluroso con temperaturas máximas de hasta 29 grados centígrados; sin embargo, durante la mañana, el mercurio descenderá hasta los 14 grados centígrados, en especial en las serranías.

Por último, en la Huasteca, se espera un cielo parcialmente nublado con algunas lluvias ocasionales en Ciudad Valles, El Naranjo y sus colindantes. Se espera que este jueves sea un día cálido, con un registro máximo de hasta 26 grados centígrados en gran parte de la región; no obstante, la mínima en las partes altas de Xilitla y Aquismón será de 14 grados centígrados, especialmente durante la mañana.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp