SLPSLP (destacadas)

San Luis Potosí avanza en combate a pobreza alimentaria

La mañana del jueves 15 de Agosto, en las instalaciones del Auditorio Municipal de Aquismón, se llevó a cabo la reunión de los equipos técnicos de los sistemas municipales y estatal DIF. En esta junta, se reveló que San Luis Potosí es el estado número nueve a nivel nacional en el combate a la pobreza alimentaria.

Ele evento fue presidido por el coordinador de las Oficinas Regionales del DIF Estatal, Guillermo Mendieta, en representación de la presidenta Lorena Valle. Este estuvo acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, Arturo Medina Barajas, en representación del Presidente Municipal Oscar Suarez Mendoza, así como Ma. Luisa Ledezma, directora del SMDIF en representación de la Presidenta del DIF Municipal Verónica Huerta Gámez.

Para este evento fueron convocados los representantes de los 11 municipios pertenecientes a la Oficina Regional Huasteca Norte con el fin de recibir un taller-capacitación sobre los comedores comunitarios, saneamiento así como manejo de alimentos.

Durante su intervención el Coordinador de las Oficinas Regionales dio a conocer el importante logro que es para nuestro estado el posicionarnos en el lugar número 9 a nivel nacional sobre los trabajos que se están realizando para combatir la carencia alimentaria, resaltando que este es el resultado del trabajo coordinado por parte del estado con los Municipios e invitando para dar continuidad a esta labor tan importante, que finalmente se verá reflejada en la salud de los beneficiarios.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba