Rogelio Funes Mori se lució con tres goles en la victoria del Monterrey 3-1 ante el Atlético San Luis en juego de la jornada 3 en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
El madruguete llegó al minuto 3 con la anotación de Rogelio Funes Mori, quien desde los linderos del área disparó para cerrar la triangulación que se dió en la jugada que arrancó en el medio campo y que tocó ambas bandas antes de que Berterame le asistiera la pelota desde la pradera derecha.
¡GOOOOOOOOOL DE VESTIDOR! ⚽#RayadosxFSMX abre el marcador apenas a los dos minutos del partido.
¡Funes Mori ya puso el primero! 🔥@calientesports pic.twitter.com/PSutiHhgId
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 21, 2023
Apenas cruzaron el minuto 15 y llegó la segunda anotación del ‘Mellizo’ en un contragolpe de larga distancia que recuperó Gallardo por carril izquierdo en el mano a mano con un defensa para servir el balón que quiso atajar Barovero, que dejó su arco libre que por el centro del área remató Funes Mori.
🔥¡DOS A CERO! ¡DOS A CERO!🔥
Doblete de Funes Mori para #RayadosxFSMX. Ya le ganan 2-0 al San Luis@calientesports pic.twitter.com/VXjhBahLl6
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 21, 2023
Al minuto 28 llegó el tercero del 7 de Monterrey pero una posición adelantada del árbitro en la línea mantuvo el marcador y así se fueron al descanso. Cuando los Rayados saboreaban la ventaja, Bonatini hizo el descuento para los visitantes gracias a un balón controlado y filtrado para un golazo que se registró al minuto 62.
¡GOOOOOOL DEL SAN LUIS! ⚽
Leonardo pone el primero para los potosinos después de un gran recorte. @calientesports#RayadosxFSMX pic.twitter.com/xVSRgLdczo
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 22, 2023
El drama sumó con el taconazo de Romo, Aguirre intentó meterla pero el travesaño se la negó y en el remate Funes Mori cabeceó el tercero de su cuenta en la noche al minuto 68.
¡YA SON TRES GOLES! ¡RAAYAAAADOS! ⚽
El Melli ya hizo triplete esta noche. Metió el tercer gol para #RayadosxFSMX ante San Luis. @calientesports pic.twitter.com/pwpczzM1IA
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 22, 2023
Finalmente, los Rayados subieron al segundo lugar de la clasificación a falta de que se termine la jornada 3, pero su salto desde el noveno lugar tranquiliza las aguas en Nuevo León. Atlético San Luis se va con las manos vacías y termina por el momento en quinto sitio de la tabla general.