SLP

Ayuntamiento de San Luis impulsa las fortalezas del Bajío

El director de Desarrollo Económico del Gobierno de la Capital explicó que se convertirá en un potenciador del Bajío

El director de Desarrollo Económico del Municipio, Jaime Chalita Zarur, realizó una visita al municipio de Aguascalientes para continuar con la conformación del corredor de las ciudades del Bajío y potenciar el desarrollo de la región.

La reunión se realizó con el secretario de Economía Social y Turismo del municipio de Aguascalientes, Francisco Javier Sánchez López, con quién se analizó el tema del corredor y se revisaron las fortalezas que tienen ambas capitales, además de revisar los puntos que requieren ser reforzados en las dos ciudades.

“Hemos insistido desde hace tres meses en ir construyendo el corredor de ciudades del Bajío, buscando las fortalezas y potencializando a las ciudades”, destacó el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.

Chalita Zarur puntualizó que la intención es intercambiar las mejores prácticas de cada una de las ciudades que conformarán el corredor, que son Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí.

“La instrucción es expandir a San Luis Potosí en el desarrollo económico de la región Bajío. Esperamos que otras regiones se asocien para que México tenga una mejor forma de desarrollarse en el tema económico”, resaltó Chalita Zarur.

El funcionario municipal dijo que se ha ido construyendo una agenda que permita ir desarrollando un trabajo conjunto como región Bajío, por lo que con esta reunión en Aguascalientes se concluye el periodo de acercamiento con los municipios, para seguir con las reuniones para formalizar el corredor.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba