SLP.- Como parte del compromiso del Gobierno de la Capital y del Sistema Municipal DIF, hacia la construcción de una Ciudad Familiarmente Sostenible e Inclusiva, se llevaron a cabo Diagnósticos de Accesibilidad en los 13 Centros de Desarrollo Comunitario Municipales, con el objetivo de identificar y mejorar las condiciones físicas que garanticen el acceso universal para todas las personas.
“Estos trabajos se realizan como parte del fortalecimiento a las políticas de inclusión que impulsa el Alcalde Enrique Galindo Ceballos”, dijo la Presidenta de dicha institución, Estela Arriaga Márquez.
Los diagnósticos ya se han efectuado en los Centros de Desarrollo Comunitario de Jardines de Jacarandas, Morales, Rural Atlas, San Ángel 1 y 2, Tangamanga 2, Valle de San José, Ponciano Arriaga y Terremoto, avanzando en el análisis de accesibilidad de espacios, señalética, rampas y servicios.
El proceso forma parte del trabajo continuo para que las diferentes áreas del Ayuntamiento adapten sus instalaciones y servicios a las necesidades de todas las personas, especialmente de quienes viven con discapacidad, fortaleciendo la inclusión y el bienestar en cada comunidad.
Con estas acciones, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso con la inclusión y con un San Luis Amable, donde todas y todos puedan desarrollarse en igualdad de condiciones.