SLP

[VIDEO] San Luis no será campo de batalla de nadie: Lupe Torres

* El secretario general del Estado aseguró que el actual gobierno dará paz a los potosinos

Luego de que en días pasados se difundieran videos en redes sociales de varios integrantes de grupos criminales circulando en el municipio de Mexquitic de Carmona, el secretario general del Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, confirmó que San Luis Potosí no servirá de campo de batalla para los cárteles y buscarán dar paz y tranquilidad a los potosinos en temas de seguridad.

«No vamos a permitir que ningún grupo delincuencia se quiera apropiar de San Luis Potosí. Hay más gente buena que sale a trabajar, que genera economía en San Luis Potosí y el Estado se va a solidarizar con ellos. Vamos a darle continuidad y vamos a garantizar que San Luis sea un estado donde se viva sin miedo», confirmó J. Guadalupe Torres.

Así mismo, el secretario general del Estado aclaró que «el primer punto para hacerle frente a un problema es hacerle frente reconocerle. Como acto consecuente, estamos reorganizando, hubo patrullamientos muy intensos de la Guardia Civil Estatal. El día de hoy con la llegada de casi 900 elementos nuevos que se pusieron en marcha ahorita y en el transcurso del día se sumarán a las labores de patrullaje en la ciudad».

Torres Sánchez declaró que son «El Cartel del Golfo y del Cartel del Noreste» los que están buscando adueñarse del suelo potosino, ya que están reorganizándose tras la detención en días pasados de importantes elementos de sus organizaciones.

«Hace algunos días fue detenido un líder de ellos y en días pasados también el hijo de esta persona. Eso aprovechan los grupos del crimen para reorganizarse. Es un tema que nosotros no podemos dejar pasar por alto, sentenció.

Para reforzar la seguridad en el estado, este lunes llegaron a San Luis Potosí más de 800 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, 350 operarán en la zona conurbada y el resto lo hará en diferentes puntos del estado.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba