SLPTitulares

“Salvemos las dos vidas” potosinos antiaborto marchan por la ciudad

Miles de potosinos marcharon la tarde de este sábado 21 de septiembre por las calles más importantes de San Luis Potosí en defensa de la vida y en demanda de la protección de la familia y la no vulnerabilidad a las libertades. Exigieron a los diputados que no aprueben reformas a la Ley que permitan la interrupción del embarazo, que, consideran, fomenta el homicidio y feminicidio prenatal.

no al aborto en slp

Muy puntuales, los marchantes provida salieron del Jardín de Tequis rumbo a la Plaza de Armas, casi todos vestidos de blanco, gritando consignas como “el pueblo valiente defiende al inocente”, en una movilización pacífica que tiene como objetivo levantar la voz y exigir a los diputados locales y federales, proteger la vida y poner un alto al problema de la muerte y del crimen organizado, al tratar de legislar en sus Congresos, el homicidio y feminicidio prenatal, conocido como aborto.

no al aborto en slp

Solicitaron a los diputados no dañar más el tejido social y no atentar contra la familia ni violentar el derecho fundamental de la infancia a tener una vinculación estable con su padre y con su madre. Pidieron que no se adoctrine a los niños con falsas ideologías que confunden su sexualidad.

El Frente Nacional por la Familia, organizador de la marcha, dijo que existe en México una gran necesidad de respetar la vida y de proteger a la familia.

Los marchantes portaban pancartas que decían: “para matar no cuenten conmigo”, “San Luis Potosí defiende la vida, la familia y las libertades hasta las últimas consecuencias”, “estar a favor de la mujer, es estar a favor de la vida”, “levanta la voz para los que no tienen voz”, entre otras consignas.

Entre los provida se pudo ver a algunas monjas sacerdotes, pero en su mayoría eran jóvenes y mujeres. La marcha pacífica llegó a la Plaza de Armas donde lanzaron su exhorto a los diputados para luego dispersarse en forma pacífica.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba