
Serían las ocho de la mañana cuando una persona llamó la atención de los automovilistas. Se le apreciaba sobre una de las trabes en la punta más alta del distribuidor Vial, Benito Juárez. Era un ser humano lleno de vida que quería morir en lunes.
Sin mas ilusión que la muerte, el suicida se vistió de rojo para lo que pensó sería el último día de su vida. Cabello ensortijado, pantalón de mezclilla. Estaba listo para morir. Su plan: lanzarse desde el punto mas alto del Distribuidor.
La afluencia vehicular, en hora pico, permitió que pronto llegaran los agentes de la secretaría de seguridad pública y protección ciudadana. La labor de disuasión comenzó.
ATENCIÓN ⚠️
🚒Luego del arribo de un camión de bomberos para continuar con las maniobras de disuasión con una persona en una trabe del Distribuidor Juárez, se logró su descenso.
👮🏻♂️🚔 La circulación vehicular en la zona se restablece gradualmente, maneje con precaución pic.twitter.com/inCwXu1UA6
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SLP (@SSPCSLP) July 11, 2022
Un poco más de una hora duró la labor de dialogo con la persona, tiempo suficiente para que arribara al lugar un equipo especial de rescate del cuerpo de bomberos metropolitanos. El hombre que momentos antes quiso terminar con su vida subió a la canastilla. custodiado por los agentes municipales, fue llevado a un punto seguro donde se le prestó atención médica y se le canalizó para que reciba atención psicológica.
En una de las fotografías de la corporación se aprecia hincado sobre la trabe, pero su ángel de la guarda lo protegió así que se dará una nueva oportunidad para vivir.