vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

[VIDEO] La salud de los vallenses es primero: David Medina Salazar

* Ayuntamiento impulsa la atención médica con reapertura de casas de salud en comunidades

Ciudad Valles, S.L.P.- La salud de los vallenses es primero aseguró el alcalde David Armando Medina Salazar en el marco de la reapertura de las Casas de Salud Municipales.

Serán cinco espacios los que se reaperturan con este programa y se ubicarán en los ejidos de La Pila, San Miguel, Toconala, Tanculpaya e Infonavit II, cada día habrán de asignarse una ambulancia con un médico y enfermera, con servicios de medicina en general, si es necesario referir a especialidades se les asigna a otros espacios para darle seguimiento en los consultorios de la Coordinación de Servicios de Salud Municipales.

Este es un esfuerzo por acercar los servicios de salud a las comunidades más remotas, Esta iniciativa busca brindar atención y servicios médicos a la población que lo requiera, sin necesidad de trasladarse hasta Ciudad Valles. indicó el presidente municipal David Armando Medina Salazar y su esposa Ena Avendaño Uscanga.

Estos centros médicos contarán con personal capacitado para brindar atención médica inmediata, servicios de enfermería y suministro de medicamentos para enfermedades crónicas, contribuyendo así a mejorar el acceso a la atención en estos lugares.

Adicionalmente, se informó que en los próximos días, el ejido La Pila recibirá una brigada del DIF, la cual ofrecerá una amplia gama de servicios médicos, auditivos, así como cortes de pelo, distribución de sillas de ruedas, entre otros servicios, fortaleciendo así el compromiso municipal con el bienestar integral de la población.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba