SLP

[VIDEO] Sector Salud en SLP está en focos rojos SLP: Aranza Puente

*  El desabasto de medicinas y falta de personal capacitado tanto en el IMSS como en el ISSSTE dejan a la deriva la salud de los potosinos

El Sector Salud en San Luis Potosí está en focos rojos por la falta de medicinas y personal capacitado tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social como en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, por lo que se requiere una intervención urgente del Gobierno Federal para ayudar a mejorar las condiciones de salud de los potosinos, así lo dio a conocer la diputada local del PAN, Aranza Puente Bustindui.

Como integrante de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, la diputada del Distrito VII, hizo un exhorto al Gobierno Federal para atender el desabasto de medicinas en San Luis Potosí y mantener los insumos necesarios para garantizar una operatividad óptima con los trabajadores del IMSS e ISSSTE.

“Hay un desabasto generalizado en el sector Salud sobre todo en el IMSS y en el ISSSTE. Hay falta de pago del personal y quisiera hacer un exhorto muy enérgico a todas las dependencias federales para que no dejen de pagarle al personal. Estamos viendo que hay desabasto, no hay medicamentos y no hay los insumos necesarios. Pasa que los derechohabientes tanto del IMSS como del ISSSTE no reciben la atención adecuada de cual se merecen. Entonces, hago el exhorto al Gobierno Federal para que mande los insumos necesarios para que los profesionales de la salud puedan dar la atención correspondiente a todos los beneficiarios”, declaró en entrevista Puente Bustindui.

Así mismo, la diputada blanquiazul aplaudió la capacidad y preparación de los doctores y especialistas en México, sin embargo, reconoce que hay que sumar esfuerzos para reducir la brecha que existe con el rezago de atención médica en SLP.

Puede ser una imagen de 2 personas, pelo rubio, personas estudiando y anteojos

“He estado platicando con gente de mi distrito y de otros municipios que justamente no han recibido la atención adecuada por falta de personal calificado. Tenemos muy buenos médicos en México; yo creo que es importante que el Seguro Social los volteé a ver y se contraten más especialistas. Ha habido personas que no reciben la atención correspondiente y pierden la vida o también no se les realizan las operaciones necesarias por falta de insumos y falta de prótesis”, agregó.

Finalmente, la diputada volvió a hacer un llamado a las autoridades federales para mejorar las condiciones de la ciudadanía y de los derechohabientes por medio de especialistas.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas estudiando y tabla

“Que los derechohabientes reciban la atención médica correcta por medio de especialistas. Que ellos (IMSS e ISSSTE) tengan los insumos necesarios, si no los tienen ¿Cómo van a poder trabajar?”, puntualizó.

 

Seguiremos informando.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba