vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Secretaría de Salud dejará de informar sobre casos de Covid en SLP

El 83 por ciento de los casos de virus sincitial respiratorio se han presentado en niños menores de 5 años

A pesar del notorio aumento en los contagios de Covid-19 en San Luis Potosí, los Servicios de Salud del Gobierno del Estado han anunciado un cambio significativo en la manera en que se informará sobre la situación epidemiológica. A partir de ahora, los reportes diarios de Covid serán reemplazados por un único informe semanal. Este se dará a conocer cada viernes e incluirá no solo los casos de Covid registrados durante la semana, sino también información relevante sobre enfermedades respiratorias como la influenza y el virus sincitial respiratorio.

Durante la actual temporada invernal, que abarca desde octubre hasta marzo, se ha observado un incremento en los casos de enfermedades respiratorias en el estado. Desde octubre de 2023 hasta el 15 de febrero de 2024, se han reportado 130 casos de influenza, con tres lamentables defunciones. En el mismo período, se han confirmado un total de 297 casos de virus sincitial respiratorio.

Es alarmante destacar que el 83 por ciento de los casos de virus sincitial respiratorio se han presentado en niños menores de 5 años. Es fundamental estar atentos a cualquier síntoma que pueda indicar la presencia de esta enfermedad, tales como congestión nasal, tos seca, fiebre, dolor de garganta, estornudos, dolor de cabeza, sibilancias (chiflido de los pulmones), respiración rápida o dificultad para respirar, falta de apetito, letargo e irritabilidad.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba