SLPTitulares

[VIDEO] Salud da jalón de orejas a potosinos por omisos ante pandemia

Secretaría de Salud da jalón de orejas y señala a la ciudadania como culpables del incremento de la pandemia Covid en SLP, a través de una rueda de prensa virtud indicó que los potosinos se han olvidado de las medidas sanitarias, saturan los espacios públicos y realizan fiestas constantes pese a los intentos de la institución por recordar los protocolos.

Ante el incremento de contagios covid en la entidad y alrededor del mundo, autoridades sanitarias llaman a no bajar la guardia y atender los conocidos protocolos y respetar las medidas sanitarias, recordó que el uso de cubrebocas es obligatorio en la entidad, aunque en algunos espacio comerciales y el transporte público ya permitan la entrada sin utilizarlo sin que la autoridad los sancione.

El secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León aprovechó para enviar un mensaje a los padres de familia que arriesgan a sus niños llevándolos a fiestas, reuniones y centros comerciales. Señaló que esta clase de acciones son las principales culpables del incremento en el número de contagios y fallecimientos entre menores de edad.

Acosta Díaz, pidió continúar con el respeto a los protocolos principalmente ante la llegada de la temporada invernal y las reuniones navideñas, llamó a ser consientes y entender que la pandemia no se ha terminado y que nuevamente nos encontramos en riesgo de rebrotes masivos.

Durante este ejercicio de comunicación, informaron sobre las fechas para la nueva jornada de vacunación la cual va enfocada a menores de 15 a 17 años que no cuentan con embarazo o alguna enfermedad crónica.

Seguiremos informado 

Botón volver arriba