vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Durante pandemia se prioriza salud mental en SLP

La Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña, es la única en el Estado de su especialidad por lo que atiende a población abierta y de la Región, principalmente de los estados de Querétaro, Guanajuato y Tamaulipas. Además de subrogar sus servicios de hospitalización a los derechohabientes del IMSS, ISSSTE, CECOSAM Querétaro e INSABI.

Los servicios con los que cuenta la Clínica Psiquiátrica son: hospitalización con una infraestructura de 85 camas censables, urgencias las 24 horas del día y consulta externa con las siguientes modalidades: consulta de psiquiatría, psicología para adultos, niños y adolescentes, terapia de pareja y familia y grupos de apoyo para pacientes y familiares.

La atención que se brinda es interdisciplinaria con la participación de los siguientes servicios: psiquiatría, psicología, medicina preventiva, odontología, nutrición, rehabilitación física y psicosocial. Además la Clínica Psiquiátrica “Dr. Everardo Neumann Peña”, continúa atendiendo a la población a través del servicio de Telesalud con el objetivo de reducir el riesgo de contagio por COVID-19 y así poder seguir acercando a la población que habita en comunidades que no tienen acceso a servicios de medicina especializada siempre dando cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana 025-SSA2-2014 para la prestación de servicios de salud en unidades de atención integral hospitalaria médico-psiquiátrica y respeto a los Derechos Humanos.

En lo que va del año, se han otorgado 9 mil 386 consultas, de las cuales 6, 297 han sido primera vez y 3 mil 089 de manera subsecuente, teniendo como diagnósticos más comunes: el Episodio Depresivo (22.3%), Trastorno de Ansiedad Generalizada (17.8%), Esquizofrenia (11.2%), Perturbación de la Actividad y de la Atención (7.1%), Trastorno Depresivo (3.3%)  y todos los demás (38.3%).  (Fuente: Registros Hospitalarios Clínica Psiquiátrica).

La Atención Médica Psiquiátrica se le da a la población que lo solicite a los Teléfonos: (444) 100-92-50 o bien directamente en la Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña, ubicada en el Km. 8.5 de la Carretera a Matehuala en Soledad de Graciano Sánchez S.L.P., los 365 días del año, las 24 horas del día por el área de urgencias. Con ello el Gobierno del Estado de San Luis Potosí cumple con brindar atención psiquiátrica de calidad a personas del interior y diferentes estados de la república.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba