SLPSLP (destacadas)

Exige Salud a OMA implementar medidas anti COVID en el aeropuerto

Autoridades sanitarias de SLP hacen un llamado a los titulares y administrativos del Aeropuerto Ponciano Arriaga para reforzar medidas sanitarias y atender protocolos, ya que se ha detectado falta de compromiso por parte de la institución y sus trabajadores para prevenir el arribo posibles contagios covid a la entidad.

Ante la llega de la variante covid al estado potosino y el incremento tanto de contagios como de hospitalizados, la autoridades refuerzan medidas y protocolos con el fin de frenar la expansión y prevenir cierres de negocios y establecimientos como ocurrió al inicio de la pandemia.

Secretaría de Salud realizó un atento llamado para atender protocolos y reforzar medidas en el Aeropuerto potosino ya que actualmente solo cuanta con un filtro sanitario que consiste en un bote con gel antibacterial y un detector de temperatura que en ocasiones no es supervisado por nadie. Autoridades señalan que es en este lugar donde diariamente arriban decenas de posibles contagios Covid, 19 tanto de la variante ómicron como de otras ya que no se da la debida atención a los pasajeros ni se detectan casos sospechosos.

El titular de Salud en SLP, el doctor Acosta Díaz de León instó a los administradores del Aeropuerto “Ponciano Arriaga” a implementar puestos de control sanitario en sus instalaciones y recalcó que la postergación de las clases presenciales en todas las escuelas de San Luis Potosí y las más de 30 mil pruebas Covid-19 mensuales que la Secretaría de Salud implementará permitirán contrarrestar los contagios de esta variante.

Seguiremos informando 

 

Llega el Ómicron a SLP, confirman primeros casos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba